En una conferencia de prensa realizada en la noche de este viernes, los vecinos expresaron su preocupación ante el accidente fatal ocurrido en horas de la mañana en el microcentro de Asunción.
Arnaldo Bogado, miembro de la comisión vecinal Virgen de las Mercedes del barrio Republicano, manifestó que a las personas les preocupa la alta velocidad con la que circulan los conductores de la Línea 12 por su barrio, donde la empresa posee la inspectoría (parada) de ómnibus.
Asimismo, pidió prudencia a los choferes de la Línea 12 a la hora de manejar y al doblar en las esquinas del barrio. Agregó que en la zona circulan muchas personas a pie, en moto, motocarro, autos, etc.
“Hay chicos que van a la escuela, señoras que van a misa, por lo que nos preocupa que no existan señalizaciones y que los conductores manejen a alta velocidad. Según los choferes, la empresa les presiona para que lleguen a tiempo a la parada, porque de lo contrario se les descuenta dinero”, contó.
Relató además que las autoridades de la Municipalidad de Asunción no responden a los reclamos y pedidos realizados hace más de dos meses por la comisión vecinal. Explicó que piden la señalización correspondiente de la avenida principal y la colocación de reductores de velocidad.
Finalizó diciendo que lamentan el accidente ocurrido este viernes y temen que en su comunidad suceda algo similar. A su vez, agradeció el servicio que ofrece la empresa a la comunidad.