26 de febrero
Domingo
Mayormente nublado
23°
35°
Lunes
Parcialmente nublado
23°
34°
Martes
Nublado
24°
34°
Miércoles
Nublado
24°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 14 de enero de 2017, 08:39

Vecinos frustran robo domiciliario en barrio Ciudad Nueva

Un grupo de pobladores del barrio Ciudad Nueva de Asunción logró frustrar un robo domiciliario al escuchar ruidos "extraños" dentro de una vivienda en la madrugada de este sábado. Ladrones intentaron hacer de las suyas pero no tuvieron éxito y escaparon del lugar.
Entre las 2.00 y 2.45 de este sábado un grupo de vecinos se percató de que extraños ingresaron a la casa de un hombre para robar. Vieron el exacto momento en que sus pertenencias estaban siendo sacadas de la vivienda y rejuntadas en el patio para ser llevadas.

Sucedió en una vivienda ubicada sobre las calles Azara y Vice Presidente Sánchez del barrio Ciudad Nueva de la capital. El dueño de la casa fue alertado por sus vecinos mediante una llamada telefónica. Con cierto temor, decidió llamar al 911 para pedir ayuda.

Según el relato del oficial Gustavo Acuña de la Comisaría 7. ª Metropolitana, al recibir la denuncia, una patrullera llegó hasta el lugar. Solo encontraron los objetos en el patio de la casa, listos para ser robados, pero no se obtuvieron datos de los delincuentes, que al parecer huyeron del sitio.

Las pertenencias que estaban en el patio eran: un televisor, una conservadora, horno eléctrico, microondas y otros bienes materiales. Pese a que lograron entrar a la casa y sacar los objetos de ella, los ladrones no tuvieron tiempo.

El dueño de la vivienda fue identificado como Carlos Alberto Cabrera Guerra (57). Hasta el momento, según declaraciones del oficial a este medio, la víctima no formuló denuncia alguna. Sostuvo que lo hará en el transcurso de la jornada.

El agente policial agregó que en esta época del año son constantes los robos domiciliarios debido a que muchos abandonan sus viviendas para disfrutar de las vacaciones. Ante ello pidió a los ciudadanos que dejen a una persona de confianza a cargo de la casa para evitar el actuar de delincuentes.