19 abr. 2024

Vecinos desalojan a sintierras y queman viviendas

Un grupo de vecinos de Itauguá desalojaron a sintierras y quemaron las precarias viviendas donde se instalaron. Aseguraron que defenderán la propiedad privada y su vecindario ante la inacción policial.

El hecho se registró en la noche del viernes en el barrio Mbocayaty de Itauguá. Los vecinos no solo acusaron de “invasores” a estas personas, también las hacen responsables de las olas de asalto que se dan en la zona.

Aseguraron que, incluso, por venganza, anoche tras el desalojo los sintierra asaltaron a un estudiante que venía del colegio.

Intervino la Comisaría 21ª Mboi’y de la zona, a cuyos agentes acusaron de nunca intervenir ante las denuncias constantes realizadas por los afectados.

Pedro Paniagua, vecino, dijo que los que lideran al grupo se movilizaban en vehículos 4x4 y siempre andaban armados.

“Quemamos sus casas y le corrimos a ellos, pero se instalaron a cuatro cuadras del sitio. La Policía no hace nada para impedir el atropello a la propiedad ajena”, expresó.

Más contenido de esta sección
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.