21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
domingo 2 de abril de 2017, 01:00

Valobra se negó a cantar en presencia de Cartes

La cantante Andrea Valobra decidió no presentarse al evento musical que estaba preparado en el marco de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Señaló que le resultaba imposible ignorar todo lo que aconteció en los últimos días, refiriéndose a los episodios de violencia registrados durante la protesta contra la enmienda constitucional y que dejó como saldo un fallecido. El show debía realizarse ayer en el Banco Central del Paraguay con la presencia del presidente Horacio Cartes.

“En conversación con mi familia, mi mánager y mis allegados colegas, tomé la decisión de bajarme de ese show. Creo, desde lo profundo de mi ser, que llega un punto en donde no se puede ser gris toda la vida y estar ahí, cantando una canción tan emblemática como lo es el Bravo Paraguay. Contradice totalmente con mis creencias y mis luchas, en medio de la crisis que estamos viviendo como sociedad ante los ojos del mundo”, expresó en sus redes sociales.

Asegura ser consciente de que esta decisión podría costarle muchas actividades laborales que como artista no puede perder, y menos en este país, donde vivir del arte sigue siendo tan sacrificado como siempre lo fue.

“Es mi forma de demostrar mi repudio ante las situaciones que hemos vivido la últimas 24 horas. Simplemente no puedo ir a fingir que pasó nada, frente a nuestro señor presidente. Espero, quien corresponda, sepa comprender”, finalizó la artista.

Sus seguidores no demoraron en demostrar su apoyo y le aseguraron que estarán presentes en cualquier otro evento en el que participe.