17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 17 de junio de 2017, 02:00

Vacunadores llegan en canoa a zonas afectadas por crecida

El río Paraguay se mantuvo por segundo día consecutivo a 5 metros de altura en capital, y en zonas como Villeta descendió 1 centímetro, quedando en 5,47 metros. Debido a este panorama inestable, preocupa el riesgo al que son expuestos los afectados ante la cantidad de enfermedades que proliferan, principalmente los males respiratorios.

A bordo de una canoa, funcionarios de Salud Pública se encargaron de acercar antigripales y otros biológicos a las comunidades más alejadas de Villeta, donde se inmunizó a un total de 75 pobladores, entre niños y adultos.

Se hicieron visitas casa por casa con las brigadas de vacunación que llegaron hasta la compañía de Ypeka’e. Son numerosos los hogares que se encuentran en situación de riesgo. El personal de blanco también recorrió los barrios Inmaculada y San Isidro.

EVACUACIÓN. En paralelo, desde la Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgo de Desastres (DGRRD) de la Comuna capitalina siguen trabajando en adecuar los lugares establecidos para el refugio de los afectados por la crecida, con equipos de sanitarios, como baños portátiles, en lo que dura la tregua de lluvias que mantiene estacionado al río Paraguay en Asunción.

La Dirección de Meteorología e Hidrología, dependiente de la Dinac, establece situaciones de alerta amarilla a partir de una altura de hasta 4,50 metros; el nivel crítico de inundación se dispone desde los 5,50 metros y la situación de evacuación total a partir de 8 metros de altura, recordó la Comuna.

En ese sentido, el director de Gestión de Riesgos, Víctor Hugo Julio, aseveró que siguen con la asistencia a las familias afectadas por la crecida, con materiales para la construcción de sus viviendas provisorias, como chapas de eternit, terciadas, clavos y alambres. Mientras, otros aún se quejan de que la provisión es insuficiente y que invierten demasiado dinero en el traslado de pertenencias como muebles y electrodomésticos pesados.

Ayer continuaban las evacuaciones. Del Bañado Norte fueron trasladadas hasta el momento 370 familias hasta los refugios. De la Chacarita fueron reubicadas 180 familias, mientras que del Bañado Sur fueron llevadas 471 familias a los albergues, las cuales suman en total 1.021 familias en refugios, informaron desde la DGRRD.

CAMPAÑA. Por otra parte, la UIP Joven y la ARP Joven convocan a sumarse a una campaña de solidaridad acercando a sus locales donaciones a ser distribuidas entre los damnificados. La recepción va hasta el 30 de junio, de 8.00 a 17.30, en las sedes de UIP, sobre Av. Santísimo Sacramento 945 (Tel. 606-988), y de ARP, en la Expo de Mariano R. Alonso.