20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 2 de agosto de 2017, 01:00

UTIC afirma que se basó en datos de Aneaes

La Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes) confirmó que la Universidad Tecnológica Intercontinental (UTIC) se ubica tercera en el ránking de universidades con más acreditaciones vigentes, detrás de la Universidad Católica de Asunción (UCA) y de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Mientras que la UCA tiene 27 ofertas académicas certificadas por la Aneaes, la UNA le sigue con 18 y la UTIC se ubica después con 7 acreditaciones.

“Cuando la UTIC menciona ‘carreras acreditadas’, en plural, se refiere a la de Derecho, la cual cuenta con acreditaciones en 7 de nuestras sedes, dado que la Aneaes evalúa las carreras de manera independiente. Estos términos responden a un esquema planteado por la propia agencia en donde en su página web cita las carreras acreditadas de manera independiente, por más de que sean la misma carrera”, reza parte de una carta acercada a ÚH.

La UTIC respondió a la Aneaes sobre la nota publicada en este diario cuyo título era: “Con publicidad confusa tratan de enganchar a universitarios” y que hace referencia a las “carreras acreditadas” por esa universidad.

“La UTIC en toda su gestión tanto administrativa como académica ha realizado un esfuerzo muy grande para lograr estas siete acreditaciones y, asimismo, lo seguirá haciendo para que de esa manera la entidad evaluadora certifique la calidad educativa de nuestras demás carreras”, remata la misiva elaborada por la entidad.