José Monges, gerente de Segmento de Tigo Money, explicó que se trata de una cuenta básica, no una cuenta corriente. Por ende, la experiencia del usuario se mantiene igual que siempre en el uso y disponibilidad de su dinero.
“Los fondos seguirán en su billetera electrónica y en la cuenta básica asociada con disponibilidad total las 24 horas en su celular. Es decir, el dinero se podrá utilizar igual que siempre desde el teléfono celular con su misma billetera Tigo Money”, detalló.
Añadió que todos los servicios de Tigo Money son los mismos. Es decir, el cliente puede solicitar como siempre su carga de billetera en forma gratuita, en todos los puntos habilitados del país. Se podrá pagar facturas, realizar minicargas y comprar en comercios sin costos adicionales.
El servicio de giros (envíos de dinero) también sigue sin cambio alguno en precio, en todos los puntos de venta Tigo Money del país, acotó el ejecutivo.
El usuario podrá visualizar su saldo y usar su dinero a través del *555# de Tigo Money, la aplicación móvil. La apertura de la cuenta básica no tiene costo alguno para el usuario, tampoco hay un costo adicional en concepto de cargos por mantenimiento.
El límite vigente para la billetera electrónica es de G. 2.800.000, mientras que con la cuenta básicas es de hasta 3 salarios mínimos o un aproximado de G. 5.400.000. En el caso de la billetera electrónica con cuenta bancaria asociada, el límite es de G. 8.200.000.