18 mar. 2024

Uruguay espera más de 100.000 visitantes en la Semana de la Cerveza

La 52ª Semana de la Cerveza, un evento musical con bandas de géneros variados, acaparará a más de 100.000 personas del 8 al 16 de abril en la región de Paysandú, al norte de Uruguay, dijo este lunes a Efe el Director Nacional de Turismo, Carlos Fagetti.

veranop.jpg

Uruguay espera más de 100.000 visitantes en 52ª Semana de la Cerveza. Foto: diarioveloz.com

EFE


“Paysandú tiene una tradición de más de 50 años de esta fiesta y tiene articuladas una serie de actividades pero también ha renovado esa oferta y esto permite augurar una muy buena Semana de Turismo (Semana Santa)”, que coincide con en el “fin de la temporada alta”, sostuvo Fagetti.

El director de Turismo enfatizó que la organización de la Semana de la Cerveza hizo campañas publicitarias en el litoral argentino y que llegarán a este evento visitantes de provincias cercanas de ese país vecino.

“Es un número arriba de los 100.000", dijo acerca de los asistentes al evento y agregó que esta fiesta es la que tiene más tradición dentro de las que se producen en el país en la Semana Santa.

“El número es importantísimo. Si bien el Uruguay y todos sus departamentos (provincias) han venido desarrollando su oferta, la Semana de la Cerveza es muy tradicional en el país”, sostuvo.

La 52ª edición de este evento, que se presentó este lunes en la sede del Ministerio de Turismo, comenzará el sábado 8 con 60 músicos del departamento en el escenario y será un espectáculo que recuerde canciones de Paysandú “que están un poco olvidadas en el acervo social y patrimonial de la ciudad”, dijo a Efe el Intendente de esa localidad, Guillermo Caraballo.

“Tenemos una noche con Márama y Rombai que seguramente va a explotar porque a los jóvenes les gusta y van; traemos a La Beriso, una banda de rock argentina que está sonando mucho; después una noche con mucho rock uruguayo que cierra El Cuarteto de Nos y una noche con Abel Pintos”, agregó Caraballo.

“Es una propuesta bien variada y hasta ahora lo que encontramos es mucha aceptación”, sostuvo.

En tanto, el viceministro de Turismo, Benjamín Liberoff, también presente en el acto, dijo que el libro de las fiestas populares del Uruguay “es una biblia” para desmentir que en Uruguay no pasa nada.

“Actividades como esta que vamos a tener en Paysandú conmueven y mueven a muchos miles de compatriotas”, dijo Liberoff y agregó que este evento también convoca al turista extranjero.

“Tenemos todo para celebrar una muy importante Semana de Turismo, de la cerveza, de la vuelta ciclista y católica para todos aquellos que toman esta semana como una referencia espiritual y que es muy importante respetar en todo momento”, dijo respecto de la diversidad de las propuestas el subsecretario de la cartera.

Fagetti resaltó que la Semana Santa es la de mayor turismo interno en Uruguay y que el país cierra esta manera la temporada alta.

“Enero y febrero fueron históricamente buenos en la medida en que cerramos con un millón de visitantes, eso es histórico. Vamos a ver qué pasa en marzo y abril, pero sí, iniciamos un muy buen año nuevamente”, sostuvo el director nacional de Turismo.

Más contenido de esta sección
El general Thomas Stafford, astronauta de la NASA que fue uno de los que viajó a la órbita de la Luna en una misión Apolo, falleció este lunes a los 93 años de edad en un hospital de Florida (EEUU), informó el museo que lleva su nombre.
El ejército israelí afirmó este lunes que abatió y detuvo a milicianos de Hamás durante una operación en el mayor hospital de la Franja de Gaza y en sus alrededores, lo que obligó a cientos de civiles palestinos a huir de los bombardeos.
El director ejecutivo de Tesla y dueño de X, Elon Musk, dijo que podría respaldar a un candidato presidencial de EEUU “en la recta final” de las elecciones de este noviembre, aunque no especificó a quién, en una entrevista con el expresentador de la cadena CNN, Don Lemon, que fue retransmitida este lunes.
Una ola de calor con 62,3 °C se registró el pasado domingo marcando un nuevo récord, en Río de Janeiro, la mayor en una década, mientras São Paulo vive el marzo más caliente de su historia.
La diputada paraguaya Jazmín Narváez denunció que unos guardias intentaron no dejarles ingresar a la sala donde debía realizarse la sesión del Parlamento del Mercosur (Parlasur) este lunes.
El ayuno intermitente consiste en restringir la alimentación diaria a una ventana de 4 a 12 horas y no tomar nada más el resto del día. La mayoría de los que siguen este régimen comen en 8 horas y ayunan 16 tienen un gran riesgo de morir de enfermedad cardiovascular.