14 dic. 2025

Uno de los supuestos integrantes del PCC tenía cédula falsa

Uno de los supuestos integrantes del Primer Comando Capital (PCC), Rovilho Alekis Barboza, aún no fue liberado porque utilizaba una cédula falsa.

Miembros del PCC a ser liberados.jpeg

Foto: Gentileza del Ministerio Público

El juez penal de Garantías, Carlos Vera, informó en Radio Monumental AM que la situación de Barboza, alias Bilao, se está verificando. Este último estaba en el departamento de Judiciales de la Policía Nacional esperando por su liberación cuando los agentes se percataron que la cédula no le correspondía.

Por eso aún no recuperó su libertad como sí lo hicieron Antonio Abraao Da Silva, alias Abraaozinho, y José Félix Da Silva, procesados por asociación criminal.

Vera indicó que decidieron liberar a los tres porque “hubo vicios jurídicos” en el proceso de su detención. Los mismos fueron detenidos el 30 de abril pasado durante un procedimiento policial en el edificio Parque del Lago, del barrio Boquerón, de Ciudad del Este.

Explicó que los agentes policiales entraron al lugar “sin autorización judicial”. “Tengo entendido que la agente fiscal llegó después y consintió este proceso viciándolo aún más”, añadió.

Los agentes se incautaron esa vez de un lujoso automóvil de la marca Audi, que fue entregado por oficio judicial hace unos días, además de un vehículo Volkswagen.

Más contenido de esta sección
El Programa de Conservación de Murciélagos del Paraguay (PCMPy) invita a toda la ciudadanía a participar del cuarto Conteo Navideño de Murciélagos, este sábado 13 de diciembre en el Parque de la Salud, de Asunción, de 17:00 a 21:00. La entrada es libre y para todo público, sin inscripción previa.
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y otras entidades impulsaron el Ciclo de Talleres Empleo Verde, iniciativa enfocada en comprender, analizar y proyectar el desarrollo de empleos verdes en Paraguay.
La jornada de este sábado se presentará cálido por la mañana y calurosa por la tarde, de acuerdo con la previsión de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). La temperatura máxima podría llegar hasta los 36° C grados en ambas regiones del país.
Una empresa dedicada a la elaboración de aceite de coco fue asaltada por segunda vez en menos de un año, luego de que dos personas armadas ingresaran al predio con armas y encañonaran al portero, amenazando con matarlo si no entregaban el dinero.
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que los departamentos del Paraguay donde mayor lluvia acumulada se registró fueron Canindeyú y San Pedro, siendo los más afectados por el fuerte temporal de este viernes.
Un total de 25 pacientes, de los 55 que alberga el Hospital de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, fueron trasladados a distintos centros asistenciales tras una inundación registrada este viernes, debido al intenso temporal.