20 abr. 2024

Uno de los escolares intoxicados entró a terapia intensiva

Uno de los tres escolares oriundos de San Pedro, internados por intoxicación, ingresó a terapia intensiva por debilidad neuromuscular.

Acosta ñu.PNG

La muerte de la niña se registró en el Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu” de San Lorenzo.

Foto: Fernando Calistro

El director del Hospital de Niños de Acosta Ñu, doctor Pío Alfieri, informó en Radio Monumental AM que uno de los niños intoxicados sufre de una debilidad neuromuscular, por lo que ingresó a terapia intensiva.

Otros dos siguen internados luego de haberse intoxicado en Piri Pucú, departamento de San Pedro. Por el caso, un niño de 12 años falleció, mientras que otros dos ya fueron dados de alta.

Alfieri indicó que las pruebas de drogas ilícitas dieron resultado negativo, pero siguen haciéndose las pruebas toxicológicas. “Empieza un proceso detectivesco”, añadió el galeno.

Señaló que “hay información confusa de parte de padres y niños”. El caso ocurrió durante el sábado. Los niños ingirieron una bebida, aparentemente gaseosa, adulterada.

El doctor Adrián Rivarola, médico de guardia del Hospital Regional de San Pedro, que los atendió ese día, cree que el fallecido ingirió la bebida más de una vez. Recordó en Monumental AM que recibieron a los afectados y los atendieron. Posteriormente, tres fueron derivados al Acosta Ñu.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.