5 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 26 de octubre de 2016, 07:39

Uno de los escolares intoxicados entró a terapia intensiva

Uno de los tres escolares oriundos de San Pedro, internados por intoxicación, ingresó a terapia intensiva por debilidad neuromuscular.

El director del Hospital de Niños de Acosta Ñu, doctor Pío Alfieri, informó en Radio Monumental AM que uno de los niños intoxicados sufre de una debilidad neuromuscular, por lo que ingresó a terapia intensiva.

Otros dos siguen internados luego de haberse intoxicado en Piri Pucú, departamento de San Pedro. Por el caso, un niño de 12 años falleció, mientras que otros dos ya fueron dados de alta.

Alfieri indicó que las pruebas de drogas ilícitas dieron resultado negativo, pero siguen haciéndose las pruebas toxicológicas. "Empieza un proceso detectivesco", añadió el galeno.

Señaló que "hay información confusa de parte de padres y niños". El caso ocurrió durante el sábado. Los niños ingirieron una bebida, aparentemente gaseosa, adulterada.

El doctor Adrián Rivarola, médico de guardia del Hospital Regional de San Pedro, que los atendió ese día, cree que el fallecido ingirió la bebida más de una vez. Recordó en Monumental AM que recibieron a los afectados y los atendieron. Posteriormente, tres fueron derivados al Acosta Ñu.