25 abr. 2024

Uno de los cadetes consumió anfetaminas

Este viernes el fiscal Federico Leguizamón informó que en un examen preliminar se detectó que uno de los tres cadetes internados tras una prueba física consumió anfetaminas. El agente fiscal investiga el caso de la muerte de un cadete luego de una convulsión.

Cadete Adolfo Senes.jpg

El cadete Adolfo Senes, quien falleció tras las prácticas para paracaidismo. | Foto: Facebook

El fiscal declaró sobre el caso de la muerte del cadete de la Academia Militar, Adolfo Senes, cuya muerte se confirmó en el Sanatorio Americano, luego de un estado crítico y convulsiones.

No obstante, confirmó que según exámenes laboratoriales realizados a uno de los tres cadetes que aún siguen internados dio positivo a consumo de anfetaminas. Sin embargo, comentó que se trata de un análisis preliminar.

El certificado de defunción del nosocomio declaró muerte súbita en el caso de Senes, según detalló el fiscal Leguizamón, quien aseguró que este viernes se realizará la autopsia al cuerpo, pero los resultados recién estarían en 20 días, informó la 780 AM.

Por su parte, Ramona Ocampos, madre del cadete fallecido, dijo en Radio Monumental AM que hasta el momento no le presentaron los resultados de la autopsia de su hijo, un joven de 20 años.

Respecto a las sospechas de que haya ingerido anfetaminas para mejorar su rendimiento, refirió que su hijo no lo necesitaba, pues estaba preparado para realizar los ejercicios que requería la Academia Militar.

Considera que el tiempo y el calor no le permitieron cumplir con la meta. Al igual que otros tres cadetes, se desvaneció, pero en su caso se confirmó su deceso por muerte súbita.

La víctima decidió presentarse a un curso de paracaidismo y, mientras realizaban las pruebas para medir su estado físico, se descompensó junto a otros tres compañeros.

Sin embargo, horas más tarde empezó a convulsionar. Noventa cadetes trotaban en la Academil cuando estos cuatro se descompensaron, se paró el examen físico y se trasladó a los jóvenes al Hospital Militar.

Los demás cadetes, Enzo Iván Decoud, Sergio David López y Mario Andrés González, oriundos de Villa Elisa, Ñemby y Capiatá, respectivamente, están fuera de peligro y serán llamados a declarar.

Más contenido de esta sección
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN, en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.