18 abr. 2024

Universitarios marchan por la renuncia del rector

Estudiantes de varias facultades de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) se manifiestan este jueves en el Campus de San Lorenzo. Piden la renuncia del rector Froilán Peralta, quien se ve envuelto en un escándalo por corrupción dentro de la institución.

20150917091942.jpg

La marcha inició en la Facultad de Ciencias Agrarias. Foto: Walter Franco ÚH.

La marcha inició puntualmente al mediodía en la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA). Los alumnos marcharon hasta las distintas sedes de las otras facultades dentro del Campus. El objetivo es llegar frente al rectorado, informó el periodista de ÚH, Iván Lisboa.

“Estamos cansados del nepotismo, si hoy no hacemos nada, el día de mañana ¿cómo vas a conseguir un puesto de trabajo?, ¿por ser amigo o hijo de alguien?”, cuestionó Alban Aranguren, representante de la FCA al periodista de Última Hora.
      Embed

Agregó que el escándalo por corrupción que envuelve al rector de la UNA, Froilán Peralta, demuestra que ni en la institución y mucho menos en sus autoridades existe ética y moral. “Es una vergüenza”, lamentó el joven estudiante.
Aseguró que el alumnado no descansará hasta lograr la salida de Peralta y de Jesús Roa, actual presidente de PUNA, quien además cuenta con un rubro docente y, sin embargo, sigue en carácter de estudiante desde hace aproximadamente 10 años, según manifestó Aranguren.
      Embed

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.