25 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 2 de junio de 2017, 10:50

Unicomer propone devolver dinero a inversionistas por bonos de Electrofácil

Tras la denuncia que presentó Unicomer por la supuesta estafa de los accionistas anteriores, la firma se compromete a reponer el 100% de los bonos comprados por inversionistas internacionales.

El Grupo Unicomer compró el 100% de las acciones de la empresa de venta de electrodomésticos, pero tras una auditoría interna detectó que los dueños anteriores aumentaron hasta 15.000 los créditos ficticios.

Por este hecho la firma salvadoreña denunció por estafa y producción de documentos falsos a Luis Saguier Blanco, Gabriel Mersán y Néstor Añazco, siendo los dos primeros los antiguos propietarios de Electrofácil.

Para tranquilizar a los inversionistas que compraron títulos de deuda en la bolsa de valores, Unicomer lanzó una propuesta: "Van a dar la oportunidad a todos los inversionistas que quieran deshacerse de ese título, recuperando el capital en un 100%, más los intereses devengados hasta el día de la operación", expresó el presidente de la Comisión Nacional de Valores, Fernando Escobar, en comunicación con Radio Monumental.

Nota relacionada: Crearon 15.000 créditos fantasmas para sobrevalorar firma Electrofácil

Para que una empresa cotice en la bolsa debe estar inscripta en Registros Públicos, así como sus títulos. También debe ser objeto de una auditoría externa registrada en la Comisión de Valores.

En este sentido Escobar explicó que Electrofácil cumplió con los requisitos, pero de comprobarse las irregularidades, la auditora será sancionada. Mientras tanto siguen las investigaciones.