16 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 11 de octubre de 2017, 15:52

Unicef lanza vídeo que pide promover empoderamiento de niñas y adolescentes

Unicef lanzó este miércoles, en el Día de la Internacional de la Niña, un vídeo con la estrella infantil Isabela Moner, en el que hace un llamado a que se promueva "el empoderamiento de las niñas y las adolescentes para que sus sueños sean realidad y gocen de un desarrollo integral"
EFE

Moner, actriz y cantante estadounidense de ascendencia peruana de 16 años, pone voz a las versiones en español e inglés del vídeo titulado "Soy todo lo que ves y mucho más".

La agencia de Naciones Unidas explicó que "el vídeo busca hacer un llamamiento a gobiernos, comunidades educativas, centros de salud, sistemas de justicia, sociedad civil, familias y comunidades para que promuevan el empoderamiento de las niñas y las adolescentes para que sus sueños sean realidad y gocen de un desarrollo integral".

"Millones de niñas y adolescentes de la región son aisladas, discriminadas y abusadas cada día," en América Latina y el Caribe, "queremos decirles alto y claro que no están solas y que juntas, juntos, nos comprometernos a cambiar los rígidos patrones que todavía imperan en la sociedad", expresó Moner en un comunicado de Unicef.

Embed

Unicef indicó que el empoderamiento o el proceso de fortalecer conocimientos y capacidades para ejercer el poder y tener la libertad, la información y el apoyo para tomar decisiones y actuar por hacerlas realidad, es una estrategia clave para superar las desigualdades de género que afectan a millones de niñas y adolescentes en América Latina y el Caribe.

La directora regional de Unicef, María Cristina Perceval, dijo este miércoles que más de un millón de niñas y adolescentes son víctimas de violencia sexual en América Latina y el Caribe, y que una de cada cuatro ha contraído matrimonio entes de los 18 años.

El Día Internacional de la Niña "es un momento que nos convoca a tomar conciencia de que las niñas no pueden ser tratadas como adultas sin derechos, sino como niñas con derechos y empoderadas, por ser fuerza de cambio", dijo Perceval.

El Día Internacional de la Niña es una iniciativa promovida por la ONG global Plan International, llevada y aprobada por la Asamblea General de la ONU en diciembre de 2011 con el objetivo de hacer un llamamiento a la acción para alcanzar un cambio radical en el ámbito social y político para romper las barreras de la discriminación y prejuicio que continúan deteniendo a las niñas.

Plan alertó en la víspera en una entrevista con Efe que la lucha por la igualdad de género camina a un paso "alarmantemente lento" y persisten graves problemas para las niñas y adolescentes, por lo que apeló a la familia y a los medios como catalizadores del cambio.