29 de julio
Viernes
Mayormente nublado
17°
25°
Sábado
Despejado
20°
30°
Domingo
Mayormente despejado
19°
32°
Lunes
Mayormente nublado
16°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 25 de marzo de 2016, 17:12

Unas 25 mil personas visitaron el retablo de Tañarandy

El retablo de maíz de Tañarandy fue visitado desde la semana pasada por unas 25 mil personas, además de las que llegaron hasta la ciudad de San Ignacio para la procesión de este Viernes Santo.
El retablo fue visto por 20.000 a 25.000 personas desde el fin de semana pasado hasta este viernes, informó a ÚLTIMAHORA.COM Margarita Ortíz, de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Ignacio, Misiones.

Dijo que este año la visita en el día mermó un poco más en comparación a años anteriores debido a las condiciones climáticas, sin embargo, los hospedajes de igual manera se vieron rebasados.

"Tratamos de ofrecerle lo mejor que tenemos a los turistas, desde la Municipalidad como desde el sector privado, para que se vayan con la fe y la cultura renovadas", expresó.

Dijo que también buscan crecer en hotelería y gastronomía cada año para cubrir la demanda de esta época del año.

Hospedaje a última hora

La demanda de habitaciones para pasar la noche entre el jueves y el viernes fue elevada. Sin embargo, la constante era la llegada al lugar sin reservas previas.

Ortíz es además propietaria del hotel parador Piringo, que cuenta con capacidad para 60 personas, pero que debido a la alta demanda, recibió a casi el doble de personas.

"Los pedidos sobrepasaron mi capacidad humana,pero hicimos todo lo posible para que la gente no se quede sin habitación. Varias familias o grupos se instalaron en una misma habitación", comentó.

Agregó que este no fue solo el caso de Piringo, sino también de los otros establecimientos. "El entusiasmo del Viernes Santo es diferente al de los otros días", culminó.