3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 18 de noviembre de 2016, 01:00

Unas 1.500 personas, jóvenes y mayores de 40, copan expo empleo

Largas filas, varias entrevistas y una gran expectativa de cerca de 1.500 personas era el panorama ayer desde las primeras horas en la 19ª Expo Empleo organizada por el Centro Municipal de la Promoción Empresarial (Cemupe), en el polideportivo de la parroquia San Cristóbal.

Los participantes mayores de edad eran tanto jóvenes, que afirmaban necesitar de un empleo para poder solventar sus estudios, como adultos de 45 años para arriba, que expresaban contar con suficiente experiencia y responsabilidad para el desempeño laboral.

“Tengo experiencia en gastronomía, toda mi vida trabajé, así que no me asusta volver a hacerlo”, comenta Ana María Falcón, de 45 años, quien afirmó que en todos los puestos dejó su currículum para probar suerte.

Por su parte, Andrea Ayala, de 21 años, afirmó que desea incursionar en algún trabajo ya que necesita solventar los gastos de la universidad para seguir estudiando.

Asimismo, el señor Edilberto Lobos, de 57 años, quien también se encontraba formando una larga fila, expresó que aspira para el cargo de chofer, ya que cuenta con experiencia en el rubro por varios años.

FERIA. Según el Cemupe, se postularon más de 1.500 aspirantes a puestos laborales ofrecidos por 43 empresas dedicadas a rubros tales como electrodomésticos, farmacéuticos, combustibles, emergencias, créditos, supermercados, hotelería, seguridad y otros.

Los puestos laborales para el área de ventas fueron los más solicitados por las compañías debido a la llegada de fin de año, cuando el movimiento comercial aumenta.

Así también ofrecieron cupos disponibles para secciones de atención al cliente, cajero, limpiador, encargado de local, técnico en farmacia, mozo, cocinero, call center, chofer de taxi, guardia de seguridad, carnicería, panadería, confitería, repositor y telemarketing.

POBLACIÓN JOVEN. El supervisor de ventas de Electrofácil, Marcelo Acosta, comentó que el mayor desafío a la hora de captar jóvenes sin experiencia es que la mayoría desea ganar un salario elevado, por lo que les recomendó sobre la importancia de estar primeramente capacitados y demostrar el buen desempeño para luego ir escalando.

De la organización de esta expo empleo también formó parte la Comisión de Cooperativas y Pymes de la Junta Municipal de Asunción, Comisión de Protección y Apoyo a Personas con Discapacidad, y contó con el respaldo de la Cooperativa San Cristóbal.