4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 30 de agosto de 2016, 01:00

Unánimes elogios a Juan Gabriel en medio del luto por su partida

La industria musical está de luto por la partida del legendario cantautor mexicano Juan Gabriel, fallecido el pasado domingo a los 66 años en su residencia en Santa Mónica, California.

El cantautor, cuyo nombre real era Alberto Aguilera Valadez, fue incluido en la lista de los 30 artistas latinos más influyentes de todos los tiempos por la revista Billboard, que dijo que él “definió el pop latino romántico”.

El cantante de salsa Marc Anthony honró al Divo de Juárez con una emotiva interpretación de uno de sus temas más famosos, Abrázame muy fuerte, durante un concierto en Nueva York la noche del domingo. “Hoy el mundo de la música latina ha perdido un gigante, un ícono y una leyenda que marcó mi vida para siempre”, escribió Anthony después en Instagram.

Algunas de las más grandes estrellas del mundo de la música latina, entre ellos Ricky Martin y Enrique Iglesias, expresaron a través de Twitter su conmoción tristeza.

Para sorpresa de muchos, el presidente de EEUU, Barack Obama, también recordó al artista fallecido. “Era uno de los mejores músicos latinos, su espíritu vivirá en sus canciones y en el corazón de sus fans, que lo amaban”, manifestó el presidente, según Casa Blanca. “Por más de 40 años, Juan Gabriel entregó su amada música mexicana a millones, trascendiendo fronteras y generaciones”, añadió Obama, mientras que en Los Ángeles, decenas de aficionados se reunieron en su estrella en el Paseo de la Fama dejando flores y velas.

Homenajes. El rostro del cantautor se apoderó de los medios ayer. Además, tras conocerse su muerte se saturaron las redes sociales con menciones al compositor y las principales plazas dedicadas a la música del mariachi, recibieron a decenas de personas que le rindieron homenaje.

Docenas de personas le rindieron tributo frente al auditorio de la localidad texana de El Paso (EEUU), donde tenía planeado ofrecer un concierto esa misma noche.

Ciudad Juárez dedicará una plaza y una estatua al fallecido cantante mexicano Juan Gabriel, quien creció y arrancó su carrera musical en esta norteña localidad, y el lugar será inaugurado el viernes. Se espera que el cuerpo del cantante pase por Ciudad Juárez previo al homenaje que se le tiene previsto realizar en el Palacio de Bellas Artes. AFP-EFE