2 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
sábado 24 de septiembre de 2016, 01:25

Una vuelta complicada

Cerro regresa tras un viaje largo de Colombia y piensa en revertir el 2-0 ante Santa Fe, el próximo jueves. Sol de América, que empató 1-1 en el juego de ida, visita al Atlético Nacional, el martes, desde 20.45, en Medellín.
Cerro Porteño llega esta madrugada al país (2.55), vía Lima, tras más de veinte y cuatro horas de viaje luego de perder su primer compromiso por los octavos de final de la Copa Sudamericana, ante Independiente Santa Fe (2-0).
El plantel volverá a las tareas esta tarde en barrio Obrero y el cuerpo técnico de Gustavo Florentín deberá armar la estrategia para revertir el marcador adverso. Los jugadores que disputaron el juego en Bogotá realizarán tareas regenerativas mientras que los demás entrenarán en forma normal.
postergado. Cerro Porteño lleva postergado el choque ante Sol de América por la fecha 12 del torneo Clausura por lo que todas las fichas están puestas al compromiso copero.
El Ciclón será nuevamente local en el Defensores del Chaco, el jueves 29, desde las 20.45. En los dos choques anteriores, ante Fénix y Real Potosí, los azulgranas consiguieron ganar (2-0 y 6-0, respectivamente).
confianza plena. El entrenador azulgrana se mostró confiado para la revancha.
"Futbolísticamente no hubo diferencias en el juego, sí hubo contundencia, que fue el factor clave en este partido. Tenemos mucha fe que vamos a remontar en Paraguay", comentó Florentín.
"Varios jugadores se ahogaron en los primeros minutos. Sabemos el sacrificio de ir a la altura, pero no es excusa", señaló el DT que tiene rehabilitado al volante Silvio Torales, quien purgó tres fechas de suspensión.

El elenco Danzarín no tendrá nada fácil en su juego revancha, por los octavos de finales de la Copa Sudamericana, ante el último campeón de la Libertadores, Nacional de Medellín.
Está obligado a marcar como mínimo un gol, debido al tanto que recibió en contra jugando de local.
Un empate sin goles clasificará al elenco colombiano, en la igualdad a un gol la definición de la clasificación será desde el punto penal.
Un empate a más de un gol o un triunfo por cualquier marcador permitirá a Sol avanzar a la siguiente fase.
Confiados. El plantel trabaja con mucha confianza planificando la revancha.
"Somos conscientes de que el partido en Colombia será complicado, por lo que representa la jerarquía del rival que va a tener el apoyo de su gente", manifestó el volante Cristian Paredes, quien realiza trabajo de fisioterapia por una molestia en el aductor, pero llegaría para el partido en Medellín. "Sabemos que como mínimo debemos marcar un gol, por esa razón vamos a salir a buscar el resultado desde el inicio. Por supuesto cuidando el orden y resguardando bien atrás", explicó el juvenil jugador oriundo de Yaguarón.
Consultado sobre la baja que va a sufrir el equipo por la suspensión de Cristian Sosa, contestó: "Todos sabemos lo que representa Cristian en el equipo, va a ser una sensible baja, pero también el compañero que le va suplir está capacitado, tiene la confianza de todos".
Tareas. Los jugadores trabajaron ayer en Villa Elisa, Sanguinetti ordenó posesión del balón, luego definición y terminó con fútbol en espacio reducido. Las tareas prosiguen esta mañana, desde las 8.30.
Ignacio Miño y Blas Díaz son candidatos a reemplazar a Cristian Sosa.