22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 24 de mayo de 2017, 06:50

Una veintena de detenidos y 10 toneladas de marihuana incautadas en Amambay

La Policía Nacional detuvo a unas 20 personas, entre paraguayos y brasileños, tras un enfrentamiento en Karapaí, Departamento de Amambay. En el lugar también había gran cantidad de marihuana.

El jefe del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, comisario Gilberto Fleitas, informó en Radio Monumental AM que detuvieron a unas 20 personas, entre ellas, dos mujeres, en la zona de colonia Piray, ciudad de Karapaí, Departamento de Amambay.

Hubo un enfrentamiento que no dejó ningún agente herido. Según Fleitas, había 10.000 kilos de marihuana picada, por lo que estimó que es un laboratorio de procesamiento de la droga.

Ninguno de los detenidos portaba documento de identidad, motivo por el cual los agentes procedieron a su identificación. Además incautaron automóviles, motocicletas y armas de fuego.

Según informó el corresponsal de Última Hora en Amambay, Marciano Candia, la comitiva antisecuestro encabezada por el fiscal Joel Cazal llegó a Karapaí por un caso de llamadas extorsivas a unos colonos menonitas, pero se encontró con lo que sería con un laboratorio de procesamiento de drogas.

En el lugar encontraron elementos para la elaboración de un producto blanquecino denominado Hachís Marroquí, producido en base a hielo.