16 abr. 2024

Una paraguaya destacada en España

VIDEO - Cristina Arana, de Ayolas, Misiones, es una paraguaya que llegó hasta España, país donde logró realizar sus sueños. Actriz, productora y modelo, ahora lanza un programa audiovisual en plataforma digital.

cristina.JPG

Cristina Arana, paraguaya residente en España. Foto: Facebook

La joven y multifacética paraguaya residente en el país europeo lanzó este miércoles a través de Youtube, el programa piloto o de prueba de lo que será “Go Baby”.

      Embed

El objetivo del programa es apoyar el cine independiente, el teatro alternativo, la música, a nuevos diseñadores y la hostería, según indica Cristina.

En el primer programa que tiene una duración de casi 7 minutos, promueven la cultura “indie”, con entrevistas y visitas a lugares gastronómicos, entre otras cosas.

El material audiovisual fue realizado con la también actriz Maiu Barcena, amiga de Arana.

Cristina inició su carrera como modelo ya en nuestro país a los 14 años, participando en el concurso Elite Models Look Paraguay, además de participar en desfiles de grandes diseñadores como Roberto Giordano y otros en países de Latinoamérica.

Al cumplir su mayoría de edad llenó sus maletas de ilusiones y partió para el viejo continente, en busca de sus sueños.

Con mucho sacrificio logró sobresalir, primeramente realizando desfiles y campañas publicitarias hasta ser tapa de grandes revistas como Absolute y Cartelera.

Realizó varios estudios y sigue perfeccionándose cada día. Participó en obras teatrales y videoclips, además de producir ya varias obras.

Hace solo unos meses participó de un concurso organizado por la famosa Revista Glamour, en España.

Como paraguaya, lleva en alto en nombre de nuestro país, como muchas otras mujeres que en diferentes ámbitos sobresalen en el extranjero.

Más contenido de esta sección
El presidente electo y actual vicepresidente de Taiwán, William Lai (Lai Ching-te), aseguró este martes que su Gobierno “profundizará” las relaciones de la isla con Paraguay, país con el que mantiene lazos diplomáticos oficiales desde 1957.
El presidente iraní, Ebrahim Raisi, afirmó que su país responderá de forma “severa” a “la más mínima acción” de Israel contra “los intereses de Irán”, según un comunicado publicado este martes por su oficina.
Un equipo de astrónomos identificó el agujero negro estelar más masivo hasta ahora en la Vía Láctea con una masa 33 veces superior a la del Sol, informó este martes el Observatorio Europeo Austral (ESO).
La NASA señaló este lunes que prevé traer a la Tierra durante la década de 2030 las muestras de suelo marciano recogidas por el robot Perseverance, a un costo de entre USD 8.000 y 11.000 millones, pese a los retos presupuestarios que enfrenta.
El jefe del Estado Mayor del Ejército de Israel, Herzi Halevi, expresó este lunes que habrá una “respuesta” de Israel al ataque iraní con drones y misiles del sábado, pero no ofreció más detalles.
Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) abrieron una investigación penal por el accidente del buque Dali, que derribó el puente Francis Scott Key Bridge y causó la muerte de seis trabajadores de la construcción, según informaron funcionarios estadounidenses al Washington Post.