19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 19 de diciembre de 2016, 01:00

Una mujer denunció cuatro veces a su pareja, lo dejó y terminó asesinada

Un hombre varias veces denunciado por su ex pareja terminó asesinándola de 10 puñaladas y además la arrolló con su motocicleta estando en el suelo. Tras el crimen, agentes de Policía lo detuvieron huyendo.

Un horrendo crimen pasional se produjo en la ciudad de Filadelfia, donde una mujer fue asesinada por su ex pareja al que había denunciado cuatro veces por violencia intrafamiliar. Este es el caso número 37 de feminicidio en lo que va del año 2016 en el Paraguay, según los registros de la Fiscalía.

Todo ocurrió en la noche del sábado 17 de diciembre pasado sobre la calle Toledo casi Mariscal Estigarribia, del barrio Centro de la ciudad de Filadelfia. La víctima de este asesinato fue Lesly Soledad Dávalos (23), mientras que el supuesto victimario es Juan Esteban Recalde Peralta (32). El hombre ya fue detenido por la policía.

LOS HECHOS. El oficial primero Blas Vega, jefe de la Comisaría 1ª de Filadelfia, indicó que el móvil del crimen es pasional. Supuestamente Juan Esteban acorraló nuevamente a Lesly y la atacó.

Al respecto, contó que Carmen Elizabeth Zavan, la testigo, fue llevada hasta un alquiler de zapatos por su amiga Lesly, quien estaba a bordo de una moto. Al regresar bajó a Carmen y siguió su camino.

La testigo comentó que mientras caminaba, Juan Esteban le cerró el paso con su motocicleta, bajó y le gritó enérgicamente preguntándole dónde estaba su ex pareja. Como ella le dijo que no sabía, el hombre sacó un puñal e intentó atacarla.

La joven empezó a correr y a gritarle a su amiga que el hombre la estaba buscando, pero con el casco y el ruido del motor de la moto, Lesly no escuchó la advertencia, mientras que Juan Esteban le seguía.

Cuando el violento hombre le alcanzó a su ex novia la empujó estando ella en la moto, y cuando Lesly cayó al suelo, la empezó a atacar con el puñal, diez veces, hasta dejarla inconsciente. No contento con eso, supuestamente Juan Esteban corrió y subió a su motocicleta, y con furia arrolló el cuerpo de la mujer, a quien supuestamente había amado.

Tras el crimen, el hombre huyó del lugar. Los vecinos alertaron del hecho a la Policía, pero ya nada pudieron hacer para salvar a la víctima. Lesly falleció desangrada, acostada en el suelo.

ANTECEDENTES. Los primeros informes policiales indican que Lesly supuestamente vivió durante un tiempo con Juan Esteban, con quien tenía una relación amorosa.

Incluso, la mujer había abandonado su hogar en el barrio Centro de Filadelfia para vivir en el domicilio del hombre, que está en la Villa Choferes del Chaco.

Las denuncias. La relación era normal hasta que llegaron los golpes, y de los golpes pasaron a la denuncia. El oficial Blas Vega indicó que se tienen registradas cuatro denuncias por violencia doméstica en la Comisaría 2ª de Villa Choferes del Chaco de parte de la mujer. De la Comisaría, el caso de violencia doméstica se había informado al Juzgado de Paz de Neuland.

Y según los primeros informes, desde el Juzgado de Paz, tras la última denuncia, se remitieron los antecedentes a la Fiscalía de Filadelfia.