8 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 23 de agosto de 2016, 10:40

Una de las víctimas de extorsión sexual cuenta cómo la engañaron

Susana Giménez tiene 18 años de edad, estaba en busca de un empleo cuando Ever Ayala Zaracho (31) la engañó ofreciéndole trabajo a cambio de sexo y dinero. El hombre hoy está detenido, luego de que la víctima lo haya denunciado.
Susana es una de las 15 mujeres, entre ellas menores de edad, víctimas de Ever Ayala, quien prometía hacerlas llegar al mundo del modelaje, empezando por un puesto como promotoras en la Expo de Mariano Roque Alonso a cambio de sexo.

La joven cuenta cómo vivió tal experiencia. Aclaró que ella no fue víctima de abuso sexual, pero que sí decidió denunciar al hombre por estafa, ya que el detenido logró sacarle G. 1.500.000 bajo la promesa de otorgarle un puesto como promotora en una de las empresas que forman parte de la gran feria de Roque Alonso.

"Nos había llamado diciendo que tenía contacto directo con empresas que integran la Expo, ya que él se encargaba de la contratación del personal, supuestamente. Acosaba a las menores de edad en su mayoría, a mí solo llegó a sacarme dinero", relató la mujer en contacto con la 970 AM.

Modus operandi

La denunciante narró que Ever marcaba como punto de encuentro una estación de servicio para una primera reunión, explicando que su local estaba en construcción y por eso debía improvisar un sitio para conversar.

Dijo que el hombre organizaba sesiones de fotos con ropas deportivas en clubes para acompañar el currículum con las fotografías para entregar el material a las empresas. "Hasta el fotógrafo seguro era un trucho", reaccionó la víctima.

Afirmó que Ever le inspiraba confianza porque estaba acompañado de la hermana de la conocida modelo Mirna Pereira.

Según agentes policiales, el detenido se hacía pasar por productor y realizaba casting de mujeres, entre ellas menores de edad, con promesas laborales en el ámbito del modelaje a cambio de dinero y sexo, informó la 970 AM.

"Jamás existió el trabajo. Empezó inventado problemas al final, hasta le mencionó a HR echándole la culpa de que el trato no haya salido como se esperaba. Nos dijo que las normas de la Expo se cambiaron y que ahora pedían que las promotoras estén tuneadas completamente", finalizó la víctima.