29 mar. 2024

Una fecha que define tendencias

Mañana se cierran las Eliminatorias Sudamericanas por el 2016, con la fecha 12.

De vuelta. Juan Guillermo Cuadrado retorna a Colombia, que visitará a Argentina con la ambición de ser mundialista.

De vuelta. Juan Guillermo Cuadrado retorna a Colombia, que visitará a Argentina con la ambición de ser mundialista.

El destino de varias selecciones podrá quedar sentenciado de cara a un 2017 que desde marzo solo tendrá seis fechas más para definir a los clasificados a Rusia 2018.

Los resultados de la fecha 11 dejaron un grupo de seis equipos para pelear por dos plazas y media. Brasil y Uruguay se cortaron solos y si en esta jornada vuelven a ganar ya podrán empezar a buscar hoteles en Moscú.

El Scratch lleva cinco victorias consecutivas y de la mano de Tite solo saben de victorias. Recuperaron su mística y Neymar se colocó como capitán de una selección que visitará a Perú con la misión de culminar primera este año.

La Celeste nunca aflojó, con Luis Suárez como máximo estandarte y bajo la guía del Maestro Tabárez, quiere apuntarse a otro Mundial, pero antes deberán superar a Chile en Santiago, un partido caliente tras la Copa América de Chile 2015, donde los rojos vencieron con todas las artimañas a los charrúas.

EL RESTO. Detrás de Uruguay viene el pelotón donde está Paraguay y en el que cada punto importa y mucho.

Colombia, con 18 unidades, tendrá un cruce directo con Argentina (16 puntos) que pasa por su peor momento futbolístico y hasta el momento se está quedando sin Mundial.

Ecuador y Chile se ubican con 17 puntos; los altiplánicos la tendrán accesible en esta fecha ya que recibirán en Quito a Venezuela, mientras que la Roja enfrentará a un duro examinador: Uruguay.

Ya detrás de Argentina quedaron Paraguay y Perú, que deben sumar puntos de forma urgente para seguir creyendo en la posibilidad de meterse a Rusia 2018, aunque sea en el quinto puesto que otorga el repechaje.

Perú, que de estar en crisis y con su DT Ricardo Gareca muy cerca del despido, metió la última goleada ante Paraguay y se sumó al pelotón mundialero quedando a una victoria de Ecuador, que es cuarto y con el último pasaje directo a Rusia. Cada punto será crucial ya que todos tienen la aspiración de clasificar.