4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 24 de agosto de 2016, 19:03

UNA: Estudiantes retuvieron al rector por una hora

Alumnos de la Universidad Nacional de Asunción bloquearon el paso del rector Abel Bernal luego de que finalizara la Asamblea para modificar el estatuto. Anunciaron que el bloqueo fue momentáneo y adelantaron posibles paros.
Un grupo de estudiantes impidió la salida del rector Abel Bernal en el campus de la UNA, en San Lorenzo. Esta medida se realizó en respuesta a la aprobación de un proyecto de modificación de estatuto que los alumnos desconocían.

En contacto con ULTIMAHORA.COM, la representante Liz Guillén señaló que no descartan nuevas movilizaciones y futuros paros en diferentes Facultades.

"Fue un acto, no es un consenso, pero es un resultado de la indignación", aseguró y añadió que sus compañeros se movieron del asfaltado progresivamente para desbloquear el paso del rector, quien se negó a dar declaraciones.

Señaló que se encuentran descontentos con la decisión de los asambleístas por no aprobar un proyecto de estatuto que incluía a los alumnos en la toma de decisiones.

"Ya había condiciones para aprobar los artículos que nosotros metimos. No sé quiénes votaron a favor ni en contra, no sabemos tampoco todos los puntos aprobados. Ellos leyeron tres artículos que se cambiaron y nada más", mencionó.