18 abr. 2024

Una comedia dramática china abre hoy el Festival de Cine

Con la proyección de la comedia dramática china La niña de mis ojos se inaugura hoy, a las 20.00, el 26º Festival Internacional de Cine del Paraguay, en las salas de los Cines Villamorra (Mariscal López y Charles de Gaulle).

Apertura.   La niña de mis ojos  cuenta la historia de Chia-Yi y Chiang-teng.

Apertura. La niña de mis ojos cuenta la historia de Chia-Yi y Chiang-teng.

El encuentro se extenderá hasta el próximo 12 de octubre con la exhibición de realizaciones de 29 países, entre cortos y largometrajes.

Las funciones de las 20.00, más las del sábado, domingo y feriado todo el día, cuestan G. 20.000 (anticipadas), mientras que las funciones diarias tienen un valor de G. 30.000. También están disponibles, en edición limitada, las chequeras para 10 películas, válidas para 10 funciones en cualquier horario, excepto para aquellas prevendidas para las que deben ser habilitadas en boletería antes del ingreso a sala. Para más detalles, visitar la página cinefestpy.org.

Este edición está dedicada a la conmemoración de los 450 años de fundación de Asunción y el centenario del nacimiento del Premio Cervantes paraguayo, Augusto Roa Bastos.

“Al enorgullecernos por contar con la República de China (Taiwán) como país invitado de honor, las pantallas en los renovados Cines Villamorra se iluminarán con 32 largometrajes más otros tantos cortos, entre los que destacan recientes producciones paraguayas”, manifiesta el creador y director del festival, Hugo Gamarra, al invitar al público a asistir a esta nueva edición del encuentro cinematográfico.

En cuanto al filme que abre el festival, La niña de mis ojos es un largometraje estrenado en 2011, dirigido por Giddens Ko. Comedia, drama y romance se combinan en esta historia sobre la adolescencia, el primer amor y el crecimiento, un éxito mayor de público en Taiwán y clásico instantáneo de esta cinematografía. Transcurre en los años 90, época anterior a la presencia avasallante de la tecnología. Esta producción cuenta con audio original y subtítulos en español.

Las funciones del festival se realizan en dos salas, y las proyecciones se inician a las 13.30. También hoy se exhiben Caja rápida, Gatos y perros, El nuevísimo testamento, El novato, Dulces sueños, Amor y amistad, entre otras producciones. (Ver detalles del programa en el recuadro).

Embed