23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
lunes 24 de abril de 2017, 11:07

Una bóveda resultó afectada en asalto a Prosegur

Los delincuentes lograron vaciar en la madrugada de este lunes una de las bóvedas de la empresa de seguridad Prosegur ubicada en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná. Sin embargo, todavía no quieren precisar el monto de dinero llevado por el grupo comando.

El comisario Abel Cañete, director de Apoyo Técnico de la Policía Nacional, informó que los delincuentes lograron vaciar una de las bóvedas del local de Prosegur. Otras solo resultaron dañadas a consecuencia de la explosión, informó la corresponsal de ÚH, Noelia Duarte

"Se está realizando el arqueo para ver la cantidad de dinero que quedó. La bóveda vacía es la que da hacia la calle. Las demás están dañadas (superficialmente), pero intactas", describió el jefe policial.

Mencionó que hasta el momento no pueden precisar el monto llevado por los criminales porque se siguen haciendo los trabajos correspondientes. Lo van a determinar una vez que tengan respaldo documental.

Así también, Cañete refirió que muchos datos deben ser analizados, como las armas de grueso calibre utilizadas, los explosivos y otros elementos recolectados del local de la empresa transportadora de caudales.

Las imágenes de circuito cerrado quedaron dañadas a raíz de la onda expansiva de la explosión.

En un principio se habló de que el grupo comando se habría alzado con un botín de USD 40 millones. Sin embargo, ese dato fue desmentido por los intervinientes y autoridades de la empresa afectada.

José Darío Frutos, asesor legal de Prosegur, aseguró que el monto de dinero llevado es mucho menor a la cifra mencionada.

ASALTO. Los delincuentes utilizaron en la madrugada de este lunes entre 5 y 8 vehículos para realizar su operativo tipo comando. Cinco fueron abandonados en la localidad de Hernandarias y todos eran blindados.

Se trata de un Hyundai Santa Fe plateado; un Mitsubishi negro de chapa brasileña DQW4302; Volkswagen Touareg, también con chapa de San Pablo; Chevrolet Blazer plateado; y Dodge Ram2500 negro con chapa del vecino país LRT1344.

En el interior de la camioneta Dodge los intervinientes encontraron explosivos en gel y cuatro cargadores de AK 47.

El grupo de más de 60 delincuentes cerró el perímetro de unos 600 metros para trabajar sin interrupciones en el robo de la bóveda de Prosegur. Primero mataron al suboficial Sabino Benítez y luego hirieron a otros guardias.

En la zona del kilómetro 4, hacia el acceso a la Supercarretera incendiaron un camión semirremolque y dos automóviles, mientras disparaban a los vehículos que seguían llegando por el tramo.

En simultáneo, en otros dos puntos de ingreso hacia el Área 1 hicieron arder en llamas otros cuatro vehículos. En total bloquearon cuatro accesos y uno fue utilizado para huir con dirección a Hernandarias

APARECEN EN ESTA NOTA