19 mar. 2024

Una bóveda resultó afectada en asalto a Prosegur

Los delincuentes lograron vaciar en la madrugada de este lunes una de las bóvedas de la empresa de seguridad Prosegur ubicada en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná. Sin embargo, todavía no quieren precisar el monto de dinero llevado por el grupo comando.

Explosiones.jpeg

La explosión hizo volar el hormigón de la fachada de Prosegur. Foto: Archivo.

El comisario Abel Cañete, director de Apoyo Técnico de la Policía Nacional, informó que los delincuentes lograron vaciar una de las bóvedas del local de Prosegur. Otras solo resultaron dañadas a consecuencia de la explosión, informó la corresponsal de ÚH, Noelia Duarte

“Se está realizando el arqueo para ver la cantidad de dinero que quedó. La bóveda vacía es la que da hacia la calle. Las demás están dañadas (superficialmente), pero intactas”, describió el jefe policial.

Mencionó que hasta el momento no pueden precisar el monto llevado por los criminales porque se siguen haciendo los trabajos correspondientes. Lo van a determinar una vez que tengan respaldo documental.

Así también, Cañete refirió que muchos datos deben ser analizados, como las armas de grueso calibre utilizadas, los explosivos y otros elementos recolectados del local de la empresa transportadora de caudales.

Las imágenes de circuito cerrado quedaron dañadas a raíz de la onda expansiva de la explosión.

En un principio se habló de que el grupo comando se habría alzado con un botín de USD 40 millones. Sin embargo, ese dato fue desmentido por los intervinientes y autoridades de la empresa afectada.

José Darío Frutos, asesor legal de Prosegur, aseguró que el monto de dinero llevado es mucho menor a la cifra mencionada.

ASALTO. Los delincuentes utilizaron en la madrugada de este lunes entre 5 y 8 vehículos para realizar su operativo tipo comando. Cinco fueron abandonados en la localidad de Hernandarias y todos eran blindados.

Se trata de un Hyundai Santa Fe plateado; un Mitsubishi negro de chapa brasileña DQW4302; Volkswagen Touareg, también con chapa de San Pablo; Chevrolet Blazer plateado; y Dodge Ram2500 negro con chapa del vecino país LRT1344.

En el interior de la camioneta Dodge los intervinientes encontraron explosivos en gel y cuatro cargadores de AK 47.

El grupo de más de 60 delincuentes cerró el perímetro de unos 600 metros para trabajar sin interrupciones en el robo de la bóveda de Prosegur. Primero mataron al suboficial Sabino Benítez y luego hirieron a otros guardias.

En la zona del kilómetro 4, hacia el acceso a la Supercarretera incendiaron un camión semirremolque y dos automóviles, mientras disparaban a los vehículos que seguían llegando por el tramo.

En simultáneo, en otros dos puntos de ingreso hacia el Área 1 hicieron arder en llamas otros cuatro vehículos. En total bloquearon cuatro accesos y uno fue utilizado para huir con dirección a Hernandarias

Más contenido de esta sección
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.