24 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 10 de febrero de 2017, 11:38

Un "volcán de agua servida" sobre Primer Presidente

Tras la fuerte lluvia registrada este jueves en la capital, las calles Primer Presidente y Sacramento se ven afectadas por una fuga de agua servida que genera repulsión en la ciudadanía.
Transitar por estas populosas arterias se vuelve un caos debido a que el paso se ve afectado por una "fuente de aguas cloacales" que inunda los caminos.

Desde la Municipalidad de Asunción informaron que el problema se debe a cuestiones manejadas por la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).

Desde la aguatera estatal explicaron que el problema se debe a una sobrecarga en un túnel principal construido en el año 1999 por la Essap y que a la fecha cuenta con otras conexiones.

Cloaca

"El problema se registra cuando hay lluvias, ya que el túnel que va de Madame Lynch hasta Sacramento (con 1,70 m de diámetro) se ve sobrecargado por otras conexiones, más el ingreso de aguas de lluvia", explicó Néstor Roa, gerente de alcantarillado sanitario.

Según el funcionario, debido a las numerosas conexiones de desagüe pluvial al mismo túnel, la última línea de las conexiones saltó y produjo la expulsión del agua servida que debería parar en el río Paraguay.

Sostuvo que el problema se resolverá cuando construyan una nueva planta de tratamiento en la zona de Lombardo.

Finalmente, en contacto con la 970 AM, el presidente de la entidad estatal, Ludovico Sarubbi, pidió a los ciudadanos que no pasen por el lugar porque "pueden llevar enfermedades a sus casas", refirió.