25 de febrero
Sábado
Muy nublado
23°
34°
Domingo
Mayormente nublado
23°
33°
Lunes
Muy nublado
24°
34°
Martes
Chubascos
24°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 26 de diciembre de 2016, 02:00

Un violento fin de semana navideño deja en total 36 fallecidos en el país

Casi toda una familia murió en un violento choque ocurrido en Villa Madrid, Limpio, apenas pasadas unas horas de la Navidad. Este violento hecho, que involucró a dos vehículos, fue uno de los muchos que dejaron un total de 36 muertes en el fin de semana en el país.

Un poco después de la medianoche, entre los estruendos de los petardos que festejaban la Navidad, un automóvil de la marca Subaru, guiado por Leonardo Saravia Burgos (16), chocó de forma violenta contra un camioncito Star, en el que viajaba el conductor Mario Asunción Garcete Valiente, su esposa Andrea Gaona de Garcete y sus tres hijos y un cuñado. El hombre, su esposa y su hija Mía Yanet Garcete Gaona, de 3 meses, fallecieron en el lugar, al igual que Leonardo Saravia. Mientras que Hugo Armando Gaona (cuñado), y sus otros hijos, Araceli Garcete Gaona (15), Mario Imanol Garcete Gaona (10), y Andrea Montserrat Garcete Gaona (8) resultaron heridos.

El hecho ocurrió en el kilómetro 26 de la ruta nacional número 3 Elizardo Aquino. Según el informe policial, el automóvil Subaru circulaba a gran velocidad desde Limpio hacia Asunción, cuando –en un momento dado– su conductor perdió el control y pasó al carril contrario, donde impactó de lleno contra el camión en que viajaba la familia Garcete Gaona. Ambos vehículos quedaron destrozados debido a la violencia del choque.

CIFRAS. De acuerdo a los datos policiales, nueve personas perdieron la vida el domingo 25 de diciembre, entre suicidios, homicidios, choque de vehículos y ahogamiento.

El sábado 24 de diciembre, víspera de la Navidad, fue el día más violento, ya que se registraron 16 fallecidos en todo el país, entre los cuales, seis casos fueron por accidentes de tránsito, tres por homicidio y tres suicidios. El resto fue declarado como muertes naturales.

El viernes 23, el Departamento de Relaciones Públicas registró once fallecidos en accidente de tránsito, por homicidio, ahogamiento y un hallazgo de cadáver.