28 mar. 2024

Un viaje de ensueño a una tierra de fantasía: Dubái

Celia Carmen Benítez Casco fue la ganadora del concurso organizado por Última Hora “Qué ganas de ir a la playa”, su premio fue nada más y nada menos que un viaje a otro continente, a Dubái. De regreso a Paraguay nos cuenta su increíble viaje de ensueño a una tierra llena de magia y fantasía.

dubai.JPG

Celia Carmen Benítez Casco fue la ganadora del viaje a Dubái. Foto: Gentileza.

“Llegamos a Dubái tras casi 22 horas de vuelo desde Asunción, con una breve escala y cambio de avión en el Aeropuerto Guarulhos de São Paulo. Nuestro viaje de 27.000 kilómetros, ida y vuelta, en el Boeing 777-300ER de Emirates Airlines, no solo ha sido la travesía aérea más larga que hemos hecho hasta la fecha, sino por lejos, el vuelo directo más placentero que jamás hayamos realizado”, comentó Celia.

Refirió que no es poca cosa partir de Sudamérica, cruzar el Atlántico, atravesar la Línea del Ecuador y flanquear de punta a punta el continente africano (sin haber pisado tierra) con una aerolínea considerada entre las mejores del mundo.

Con respecto al aeropuerto de Dubái: “Admito que fue misión imposible encontrar palabras que describan con precisión la grandiosidad, organización, modernidad y el lujo de sus tres terminales”, indicó.

Según Celia, en Dubái todo es monumental: el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo con 832 metros de altura y 262 pisos; el hotel más caro del mundo, el Palacio de los Emiratos de Abu Dhabi cuya suite real cuesta USD 200.000 por noche; la Policía tiene una flota de Lamborghinis y Ferraris; hay un shopping con una pendiente en su interior para esquiar y no satisfechos aún con todo esto, de día y de noche construyen más rascacielos que una vez terminados harán palidecer a Nueva York.

En Dubái, como no tienen pozos ni canales de agua dulce, están desalinizando el mar. Tienen la única isla artificial del mundo en forma de palmeras del dátil y el primer archipiélago artificial del mundo con 300 islas también artificiales. El Hotel Burj Al Arab es el único en el mundo con clasificación de siete estrellas y el Palacio de los Emiratos en Abu Dhabi recoge a sus huéspedes del aeropuerto en vehículos Rolls Royce.

Con una sonrisa en el rostro, Celia cuenta que nunca ha salido del continente americano y que sin duda es una experiencia única la que tuvo.

“Personalmente me sentí divinamente afortunada por haber vivido lo que viví en esos inolvidables días en Dubái y a todos los que quizás tengan el mismo ensueño que yo tuve de visitar una tierra de fantasía, les digo: espera lo inesperado que sí te llegará y con mayor razón si sos lector del Diario Última Hora”, puntualiza.

“Quiero agradecer a los propietarios del Diario Última Hora, Don Antonio J. Vierci, y a su señora esposa, Ana María Yakisich, y al señor José María González del Departamento de Marketing, así como a la agencia de viajes Comdetur y en recuadro especial a la señora Sonia González Olguín, por haber diseñado y organizado un programa tan perfectamente sincronizado”.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.