09 may. 2025

Un vestido que lució Diana de Gales alcanza los 136.000 dólares

Un vestido de noche que la princesa Diana de Gales lució durante un viaje a Austria en 1986 se vendió este martes en la casa de subastas londinense Kerry Taylor Auctions por 96.000 libras (136.000 dólares).

lady.jpg

Subastaron el único vestido con lentejuelas de Lady Di. Foto: eju.tv

EFE.

Se trata de una de las prendas que Diana encargó a la diseñadora Catherine Walker un mes antes de su visita de Estado a Austria junto con su esposo, Carlos de Inglaterra.

Diana utilizó ese vestido verde, la única prenda de lentejuelas que formó parte del guardarropa de la princesa durante aquella época, junto con un collar de diamantes y esmeraldas que le había regalado en su boda la reina Isabel II.

La princesa confiaba tanto en la diseñadora que en esa ocasión no pidió ver esbozos previos del vestido, sino que dejó todas las decisiones estéticas en manos de Walker, según relató un portavoz de la casa de subastas.

Tras estrenar la prenda en el teatro Burgtheater de Viena, la princesa volvió a lucirlo en público en diversas ocasiones, entre ellas un baile para recaudar fondos benéficos en la Sociedad de Parapléjicos Británica y en la alfombra roja del estreno de una película.

En la subasta en Londres se remató asimismo un vestido de lana verde con cuadros negros, del diseñador David Emanuel, que la princesa llevó durante una visita a Venecia en 1985.

La prenda, con la que se pudo ver a Diana durante un paseo en góndola con su esposo, alcanzó las 11.250 libras (15.900 dólares).

Más contenido de esta sección
Días antes de dejar Perú contra su deseo, el entonces obispo Robert Francis Prevost se metió en botas de goma en una zona inundada para ayudar a los damnificados. A esa altura, llevaba ya muchos años en la piel de un país con problemas que marcaron su camino.
César Piscoya, amigo del nuevo Sumo Pontífice, lo describió como “muy cercano, humano” y presente para atender las necesidades. León XIV es el primer Papa estadounidense de la historia de la Iglesia y el segundo procedente del continente americano.
El cardenal peruano Pedro Barreto analizó el perfil del papa León XIV y sostuvo que el nuevo Sumo Pontífice no está en el ala conservadora ni progresista de la Iglesia. Resaltó su visión integral y su capacidad para escuchar.
El papa León XIV lamentó este viernes que en la actualidad “son muchos los contextos en los que la fe cristiana se considera un absurdo, algo para personas débiles y poco inteligentes”, en su primera misa que celebró en la Capilla Sixtina ante los 133 cardenales que este jueves le eligieron en la cuarta votación del cónclave.
El papa León XIV entró este viernes en la Capilla Sixtina para oficiar la primera misa de su pontificado ante los 133 cardenales que le eligieron tras cuatro votaciones y los purpurados mayores de 80 años que se encuentran en Roma.
La primera escapada del nuevo papa León XIV fue anoche a la residencia donde vivía en el Palacio del Santo Oficio, a pocos metros de la entrada del Vaticano, para saludar a algunos empleados y vecinos, hacerse selfies con ellos e incluso firmar un libro a una niña.