20 abr. 2024

Un sonriente Francisco pisó suelo paraguayo

El papa Francisco descendió del avión con una sonrisa y fue recibido por el presidente de la República, Horacio Cartes, bajo una tenue llovizna. Mientras un coro de niños de Luque entonaba la canción “Patria Querida”.

papa en aeropuerto.JPG

Los niños del coro corrieron para abrazar al papa Francisco. | Foto: Captura Telefuturo

Alrededor de las 15.05 se abrió la puerta del avión Airbus A330-200 de la compañía Alitalia y un sonriente Jorge Bergoglio descendió solitariamente por las escaleras.

El presidente de la República, Horacio Cartes, lo estaba esperando abajo y tras un abrazo se trasladaron hasta la zona del acto protocolar.

Un coro de 200 niños de la ciudad de Luque entonó primeramente la canción “Patria Querida” y posteriormente el Himno Nacional paraguayo en guaraní y el Himno Papal.

Luego ambos jefes de Estados se sentaron para escuchar a un coro de niños de las parcialidades indígenas Aché y Mbyá, que cantaron en el idioma nativo, español y guaraní, que fue seguido atentamente por el papa Francisco.

Durante el acto también se mostró un video recordando la visita de San Juan Pablo II, en el mes de mayo del año 1988, bajo una torrencial lluvia. Esa fue la antesala para que el Santo Padre bendijera la placa conmemorativa de aquella histórica visita.

Niños y niñas de la ciudad de Luque también entregaron el Sumo Pontífice un regalo de filigrana realizada por orfebres de esa comunidad.

El momento artístico continuó con la presentación del Ballet Mimbipa, de la profesora Sussy Sacco, con diferentes danzas típicas.

Un momento emotivo se vivió cuando el papa Francisco se acercó a saludar a los niños del coro, quienes corrieron para abrazarle. Ese gesto fue correspondido cálidamente por el Santo Padre.

Luego de las actividades previstas en la principal estación aérea del país, el Sumo Pontífice sentirá por primera vez la calidez de todo un pueblo paraguayo que aguarda esperanzado. Eso se vivirá durante su trasladado hasta la Nunciatura Apostólica en el papamóvil.

El trayecto comprende las avenidas Silvio Pettirossi, Aviadores del Chaco, San Martín, Mariscal López hasta Kubitschek. Estudiantes de colegios públicos y privados de estas zonas acompañarán el primer recorrido en papamóvil formando un cordón de honor.

Una apretada agenda le aguarda al papa Francisco hasta el próximo domingo, con dos multitudinarias celebraciones eucarísticas que se realizarán en Caacupé y Ñu Guasu. Al igual que en Ecuador y Bolivia, se espera escuchar profundos mensajes del Santo Padre.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.