7 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 21 de noviembre de 2016, 11:07

Un sismo de magnitud 4,8 sacude las regiones chilenas de Biobío y La Araucanía

Santiago de Chile, 21 nov (EFE).- Un sismo de magnitud 4,8 en la escala de Richter sacudió hoy las regiones de Biobío y La Araucanía, en el sur de Chile, sin ocasionar víctimas o daños de consideración, según dijeron las autoridades.

La sacudida telúrica se dio a las 09.51 hora local (12.51 GMT) y su epicentro se localizó a 64 kilómetros al oeste de Tirúa y a unos 600 de Santiago, en la región del Biobío, a una profundidad de 34 kilómetros, informó el Centro Sismológico Nacional, de la Universidad de Chile.

En tanto, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), determinó el hipocentro a 69 kilómetros bajo la superficie y coincidió en que la magnitud del sismo en 4,8 en la escala de Richter.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), indicó en tanto que en la región de Biobío el sismo se percibió con intensidad grado IV de la escala internacional de Mercalli en Tirúa, y de la misma fuerza en Carahue, en la región de la Araucanía.

"No se reportan daños a personas, alteración en servicios básicos o infraestructura producto de este sismo", aseguró la Onemi.

Asimismo, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) señaló que el sismo no reúne las características necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.