28 mar. 2024

Un segundo atentado en el Sinaí causa la muerte a un policía y a un civil

Un segundo atentado contra un puesto de control de la policía egipcia en el norte de la península del Sinaí (este) causó hoy la muerte a un policía y a un civil, informó a Efe una fuente de seguridad.

DIG atentado Sinai

Ningún grupo ha reivindicado la responsabilidad por los dos ataques. EFE

EFE

El ataque, llevado a cabo por pistoleros, sucedió horas después de que un grupo armado perpetrase un atentado con un coche bomba y granadas contra otro puesto policial en la misma zona, en las inmediaciones de la ciudad de Al Arish, lo que causó la muerte de ocho policías y un civil y heridas a 21 personas, según esa fuente.

El Ministerio de Interior confirmó ambos ataques, pero aseguró que hubo ocho víctimas mortales en el primer ataque y una en el segundo.

Según el Ministerio, cinco terroristas fallecieron y otros tres resultaron heridos en el primer atentado, en el que participaron por lo menos 20 hombres armados.

En esa acción, los terroristas dirigieron un coche bomba contra el puesto de control, pero los policías repelieron el ataque y el vehículo explotó antes de llegar a los agentes, según la versión oficial.

Después de la explosión los terroristas atacaron a los policías con granadas, fusiles y armas semiautomáticas, según el Ministerio.

Agregó que los autores del segundo ataque huyeron hacia las montañas tras la respuesta de las fuerzas de seguridad.

Ningún grupo ha reivindicado la responsabilidad por los dos ataques.

Los atentados contra puestos de control de la Policía y el Ejército egipcios son frecuentes en el norte del Sinaí y se multiplicaron desde el derrocamiento militar del presidente islamista Mohamed Mursi, en julio de 2013.

En la región operan varios grupos yihadistas, entre los que destaca Wilayat Sina, que juró lealtad a la organización terrorista Estado Islámico (EI) y que ha reivindicado los atentados más graves perpetrados en la zona.

Tras los ataques, la Policía ha reforzado las medidas de seguridad en la región y ha establecido controles de entrada y salida para todos los vehículos, según informó la agencia oficial MENA.

Egipto ha declarado la provincia del Norte del Sinaí zona de exclusión militar, ha impuesto el toque de queda y ha cerrado el acceso a los medios de comunicación.

Más contenido de esta sección
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dio un golpe contra la ideología de género y decidió que esto no se incluya en la educación pública del país centroamericano. Aseguró que no permitirá “esas ideologías en las escuelas y en los colegios”.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.