19 mar. 2024

Un policía herido tras enfrentamiento con delincuentes

Un efectivo de la Policía Nacional de la Comisaría 2.ª, del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, resultó herido tras recibir, de refilón, un impacto de bala, tras un enfrentamiento con malvivientes.

poli.jpg
El agente presenta una herida de refilón, producida por disparo de arma de fuego. Foto: Édgar Medina.

El suceso se registró este jueves a las 04.20, aproximadamente, en la vía pública sobre la calle Parapiti y Avenida Monseñor Rodríguez, al costado de la Discoteca Karretera 07.


Resultó herido el suboficial primero Franci Javier Vera Ayala (35), quien en el momento del hecho se encontraba de servicio a bordo del móvil 20.

El agente presenta una herida de refilón, producida por disparo de arma de fuego, a la altura del hombro lado derecho, informó el periodista de Última Hora Édgar Medina.

El enfrentamiento fue iniciado por tres hombres quienes, presumiblemente, serían brasileños. Los mismos -que se dieron a la fuga- se desplazaban a bordo de una camioneta, marca Volkswagen, modelo Crossfox, color negro, presumiblemente con chapa paraguaya, cuya numeración no pudo ser visualizada.

El personal policial herido fue trasladado hasta el Hospital de Traumas de Ciudad del Este, de donde se retiró por indicación médica.

Más contenido de esta sección
La imputación contra el senador Hernán Rivas (ANR-HC), presentada por Patricia Sánchez, fue ratificada este martes por la fiscala Daniela Benítez. El Ministerio Público había iniciado una investigación al parlamentario por la presunta falsificación de su título de abogado.
Un joven de 23 años fue detenido por agentes de la Comisaría 3ª de Asunción por supuestamente haber intentado ahorcar a su pareja, quien manifestó estar embarazada de cuatro meses.
La doctora Ana Campuzano se mostró preocupada con la idea de reemplazar el desayuno escolar por el almuerzo escolar y expuso la realidad de la alimentación que reciben cientos de niños y niñas que viven en pobreza extrema.
El presidente Santiago Peña despidió a Francisco Pereira Cohene de la Secretaría Nacional de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad). Se trata de uno de los funcionarios públicos imputados por supuestas filtraciones de los secretos de Horacio Cartes.
Una intervención municipal no se pudo realizar a causa de incidentes entre comerciantes y fiscalizadores de la Comuna de Ciudad del Este. El comercio fue denunciado por vender celular con desperfectos.
Sobre la crítica que hacen las sociedades médicas al Proyecto Hambre Cero, el senador cartista Basilio Bachi Núñez las acusó de moverse de acuerdo a “los intereses de los laboratorios”. Defendió la propuesta legislativa porque considera que erradicará la extrema pobreza.