23 ago. 2025

Un Papá Noel con barba real en CDE

¿Quién dijo que ser Papá Noel en un país tan cálido sería fácil? Este fue el desafío para el Santa brasileño que recibe a los niños paraguayos en Ciudad del Este. La barba blanca, como todo señor de los regalos, es natural y ya cumplió seis años.

papa noel cde

Los niños llegan desde varios rincones del Alto Paraná. | Foto: Nancy Méndez ÚH.

Quien da vida a San Nicolás en el Shopping China de Ciudad del Este es el brasileño João Damasceno, oriundo del Estado de Paraná.

El hombre recibe a los niños en el centro comercial de 10.00 a 14.00 y de 15.00 a 19.00 todos los días. Estos pueden dejarle sus cartas con los pedidos específicos para este año bien logrado, como es costumbre en muchos hogares.

Pero además, los niños pueden, entre foto y foto, acariciar la barba blanca de ese panzón regalero, que por cierto, no es postiza, sino real. La barba la cuida hace seis años, informó la corresponsal del diario Última Hora, Nancy Méndez.

“Buscamos por sobre todo que el Papá Noel sea lo más natural posible, y esto se repite en los locales de Pedro Juan Caballero y en Salto del Guairá. Es para darle un toque más mágico y a la vez real a la puesta”, explicó Miguel Moraes, gerente del Shopping China en Ciudad del Este.

El rincón navideño arrancó este miércoles 14 y va hasta el próximo 23 de diciembre. Allí cuentan con un buzón donde reciben las cartas de los niños con sus pedidos. El shopping elegirá la mejor carta y hará realidad el sueño de uno de los chicos.

Más contenido de esta sección
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este viernes el despliegue militar de Estados Unidos en aguas del Caribe como un plan “inmoral, criminal e ilegal” contra su país, que busca un “cambio de régimen”.
La Justicia francesa abrió una investigación para aclarar las circunstancias en que se produjo la muerte un ‘influencer’, conocido por protagonizar grabaciones en las que aparecía sufriendo vejaciones.
El secretario general adjunto de la ONU para asuntos humanitarios, Tom Fletcher, afirmó que la hambruna declarada oficialmente hoy en la Franja de Gaza ha sido promovida como arma de guerra en el contexto de la guerra entre Israel y el movimiento islamista Hamás.
El asteroide Bennu es una mezcla de materiales de nuestro sistema solar, y de más allá, que durante miles de millones de años fueron moldeados por el agua y por el duro entorno espacial.
El calor extremo se está convirtiendo en uno de los mayores riesgos ocupacionales y tendrá “efectos catastróficos” para los trabajadores en el futuro si no se toman medidas que mitiguen su impacto, dijo este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, acusó este jueves a la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) de ser el “mayor cartel de drogas” que existe en el mundo, luego de que el director de ese organismo, Terry Cole, atribuyera a Venezuela la colaboración con organizaciones armadas ilegales colombianas, como el Ejército de Liberación Nacional (ELN), para enviar “cantidades récord de cocaína” a los carteles mexicanos que introducen droga en EEUU.