10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 23 de septiembre de 2016, 06:44

Un palestino herido grave tras intentar apuñalar a los militares israelíes en Hebrón

Jerusalén, 23 sep (EFE).- Un palestino fue tiroteado y herido de gravedad hoy por fuerzas de seguridad israelíes tras intentar cometer un ataque con arma blanca en un puesto de control israelí junto a una colonia judía en Hebrón, informó el Ejército israelí.

"Un atacante intentó llevar a cabo un apuñalamiento en el cruce de Elías, cerca de la comunidad de Kiriat Arbá. En respuesta a la amenaza inmediata las fuerzas en el lugar le dispararon y está recibiendo asistencia médica", indica un comunicado militar israelí.

De acuerdo a medios de comunicación locales, el supuesto agresor se acercó con un cuchillo a las fuerzas de seguridad emplazadas a la entrada del cruce Elías, uno de los accesos al asentamiento judío de Kiriat Arbá, y fue tiroteado y herido de gravedad.

Ese cruce se ha convertido en foco de ataques o intentos de agresión similares desde que hace aproximadamente un año se inició una oleada de violencia en la zona.

Solo el pasado viernes dos palestinos llevaron a cabo un supuesto atropello intencionado en el mismo punto, según las autoridades israelíes, que hirió levemente a una mujer.

Los hechos coinciden con un repunte de la violencia desde hace una semana en la que se han registrado una decena de ataques o presuntas agresiones en el territorio ocupado de Cisjordania y Jerusalén Este.

Y se enmarcan en la espiral que se inició en la región en octubre de 2015 que ha causado hasta la fecha la muerte de 233 palestinos y un jordano -en su mayoría agresores o presuntos atacantes de israelíes-. El resto perdieron la vida en redadas israelíes o manifestaciones en Cisjordania, Gaza y Jerusalén Este.

Los ataques palestinos han ocasionado la muerte de 36 israelíes y tres extranjeros.