22 jul 2026

Un nuevo caso de feminicidio en Acahay

Un nuevo caso de feminicidio se registró en la compañía Potrero Arce, de la ciudad de Acahay del Departamento de Paraguarí. Una mujer falleció entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo a causa de un disparo de arma de fuego, presumiblemente, efectuado por su ex pareja, quien aún no fue detenido.

Violencia intra

Según la ONG alrededor de 15 feminicidios se registraron en lo que va de este año en Nicaragua. | consultoriajuridica.com

La mujer fue hallada por personal policial que acudió al lugar luego de la llamada telefónica de un vecino. La víctima fue identificada como Ursulina Benítez Colmán.

El cuerpo de Benítez estaba tendido en el piso frente a su habitación y presentaba una herida de arma de fuego en la cabeza (frente).

Según el Departamento de Investigación de Delitos de Paraguarí, se sospecha de su ex concubino, de nombre Roque López Marecos, domiciliado en la compañía Chauría del distrito de General Caballero. López Marecos cuenta con antecedentes por secuestro y coacción sexual del año 2014 y por homicidio doloso del año 2008

El hecho fue comunicado al Ministerio Público y se convocó a personal del Departamento de Criminalística para levantar el cuerpo.

Vea más sobre el último caso registrado

Solo hace cuatro días otra mujer habría muerto en manos de su pareja. La víctima fue a visitar a su pareja a una penitenciaría de la ciudad de Cnel. Oviedo y en horas de la mañana fue hallada muerta.

40 feminicidios registrados

La violencia hacia las mujeres acabó con la vida de 40 mujeres en lo que va del año, 36 de ellas residentes en el país y cuatro en el exterior, según informaron los datos del Centro de Documentación y Estudios difundidos este lunes en Asunción por distintas organizaciones feministas.


Más contenido de esta sección
Una yarará fue rescatada en la Costanera Norte de Asunción por bomberos de la Policía Nacional, tras el aviso de ciudadanos que pasaban por el lugar.
El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se abrazó con el actual mandatario, Santiago Peña, durante un encuentro del Freedom 250, en conmemoración por los 250 años de Independencia de Estados Unidos en el Hotel Sheraton de Asunción. Ambos se mostraron sonrientes y hasta se sacaron fotos, pese a sus constantes diferencias. Esto sería un indicio del “abrazo republicano” de cara a las municipales de octubre próximo.
Una delegación brasileña de la localidad de Maravilha visitó este martes la ciudad de Independencia, Departamento de Guairá, para solidarizarse con Academia de Danzas Bethania tras el fatal accidente en Santa Catarina, Brasil, que dejó cuatro víctimas fatales y varias heridas.
El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informó que los productos de la granja de unas 550 familias campesinas estarán disponibles en la Expo Paraguay 2026 este sábado 25 de julio, en una edición especial de la Feria de la agricultura familiar.
Aficionados de dos equipos de la Liga Aregüeña se enfrentaron a golpes al terminar el encuentro deportivo en Areguá, Departamento Central.
La comunidad indígena Makxawáya, del pueblo Enxet, del Departamento de Presidente Hayes, avanza en el fortalecimiento de sus emprendimientos comunitarios mediante la carpintería y la panadería, dos iniciativas que se han convertido en una fuente de trabajo e ingresos para varias familias.