16 abr. 2024

Un musical y dos dramas, en puja por los Globos de Oro

El sueño por la fama en Hollywood, la tragedia de un narcotraficante homosexual preso en el clóset de su realidad, la desesperación de un tío encargado de su sobrino huérfano: La La Land, Moonlight y Manchester by the Sea son favoritas en los Premios Globo de Oro.

Musical.  Ryan Gosling y Emma Stone  en  La La Land.

Musical. Ryan Gosling y Emma Stone en La La Land.

El tributo de Damien Chazelle a la época de oro de los musicales de EEUU tiene siete nominaciones para los premios de este domingo, mientras que los dramas familiares de Barry Jenkins y Kenneth Lonergan llegan con seis y cinco respectivamente.

La pelea está reñida en varias categorías, sobre todo en drama, aunque está prácticamente cantado que La La Land ganará como mejor musical o comedia y sus protagonistas Ryan Gosling y Emma Stone como mejores actores en ese género.

Más detalles. Los Globos de Oro, entregados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, en inglés), abren la temporada de premios que termina con el Oscar. La ceremonia se celebra este domingo en Bervely Hills, desde las 22.00 (hora paraguaya), con transmisión de TNT.

Natalie Portman parte como favorita al premio a mejor actriz dramática por su protagónico en la cinta biográfica Jackie, sobre la ex primera dama de EEUU, Jacqueline Kennedy, dirigida por el chileno Pablo Larraín, quien además está nominado por Neruda en la categoría de mejor cinta de habla no inglesa.

Por esta última estatuilla también compiten las francesas Divines y Elle, la franco-iraní The Salesman y la alemana Toni Erdmann, que suena como potencial ganadora.

En el lado de la pantalla chica destaca la historia criminal The People v. O.J. Simpson: American Crime Story, que participa en cinco categorías.

La serie dramática The Night Manager, que transmite el canal AMC, le sigue de cerca con cuatro, mientras que Black-ish, The Crown, The Night Of, This is US y Westworld consiguieron tres cada una. En total, HBO cuenta con 14 nominaciones.

El mexicano Diego Luna y la colombiana Sofía Vergara estarán entre las personalidades que presentarán parte de las categorías. También se verá a estrellas como Drew Barrymore, Sylvester Stallone, Nicole Kidman y Reese Witherspoon. AFP

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.