30 jul. 2025

Un muerto y varios heridos en un tiroteo en un club nocturno de Nueva York

Un muerto y varios heridos dejó este domingo un tiroteo en un club nocturno en un suburbio de Nueva York, informaron las autoridades.

club.jpg

Un muerto y varios heridos en un tiroteo en un club nocturno de Nueva York. Foto: rpp.

EFE


La Policía local informó que hay un muerto y que las balas alcanzaron a varias personas, según la cadena ABC.

El suceso ocurrió en el club The Mansion de Mount Vernon, una localidad suburbana situada al norte del distrito del Bronx de Nueva York.

Según la cadena, el tiroteo pudo haberse desencadenado después de que se pidiera a los clientes que abandonaran el local.

Se desconoce por el momento el paradero del autor o autores de los disparos.

Más contenido de esta sección
El seísmo ocurrido en Kamchatka (Rusia), con una magnitud de 8,8, es uno de los diez principales terremotos del mundo de los que hay registros, entre los cuales el de Valdivia (Chile) de 1960 bate el récord con una magnitud de 9,5.
La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) elevó el nivel de alerta por tsunamis de hasta 3 metros en las costas del Pacífico del país y se emitieron órdenes de evacuación en varios puntos del norte, este y centro del archipiélago, tras un fuerte terremoto de magnitud 8,7 en la península rusa de Kamchatka.
Entre colinas cubiertas de olivos, cactus e higueras, en una casa de la ciudad palestina de Beit Jala cercana a Belén se congregan este martes una quincena de manifestantes palestinos e israelíes para protestar juntos, por tercer día consecutivo, contra la guerra y la hambruna en Gaza mediante una huelga de hambre.
Los muertos en la Franja de Gaza a causa de la ofensiva militar iniciada por Israel en octubre de 2023 se sitúan en 60.034 personas, según los datos del parte diario publicado este martes por el Ministerio de Sanidad del enclave, gestionado por Hamás, que incluyen los últimos fallecidos de ayer lunes.
El papa León XVI pidió este martes a cientos de influencers católicos que lleven y busquen la paz en las redes sociales “en este tiempo nuestro, desgarrado por la enemistad y la guerra”.
El ex presidente paraguayo Mario Abdo Benítez envió su solidaridad al ex mandatario colombiano Álvaro Uribe, luego de que el colombiano sea condenado por soborno en actuación penal y fraude procesal.