04 ene. 2026

Un muerto y 20 heridos en un atentado con coche bomba en el sureste de Turquía

Ankara, 19 oct (EFE).- Un policía murió y otras 20 personas resultaron heridas en un atentado con coche bomba en el sureste de Turquía atribuido al proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda, informó hoy la emisora CNNTürk.

En la imagen, varios lugareños kurdos mientras intentan ayudar a un soldado turco herido tras los enfrentamientos entre el Ejército y militantes del Partido del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en Diyadin. EFE/Archivo

En la imagen, varios lugareños kurdos mientras intentan ayudar a un soldado turco herido tras los enfrentamientos entre el Ejército y militantes del Partido del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en Diyadin. EFE/Archivo

El ataque fue perpetrado hacia la medianoche pasada en el municipio de Genc, una localidad de la provincia Bingol, al estallar un automóvil aparcado cerca de la sede del gobierno regional en el momento en que pasaba a su lado un vehículo policial.

La explosión mató a un policía e hirió a otros seis agentes, de los que uno de ellos ha sido hospitalizado en estado crítico, así como a 14 civiles.

También causó daños a varios edificios cercanos y provocó un corte de electricidad en la localidad.

El gobernador de Bingol, Selim Kosger, aseguró que las heridas de los civiles son leves, y que las fuerzas de seguridad han lanzado una operación para capturar a los responsables del atentado.

Por otro lado, la agencia semipública Anadolu informa de que una camioneta cargada con una tonelada de explosivos detonó cuando fue destruida desde un helicóptero de las fuerzas de seguridad en una zona rural en torno a Ovacik, una localidad de la oriental provincia de Tunceli.

Más contenido de esta sección
La Organización de los Estados Americanos (OEA) urgió este sábado a Estados Unidos y Venezuela a “prevenir una mayor escalada” y respaldar una salida pacífica, tras la captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su traslado a Nueva York para comparecer ante la justicia.
El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá de urgencia el próximo lunes tras el ataque aéreo de EEUU contra Venezuela este sábado y la captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y de su esposa, la diputada Cilia Flores.
El avión militar Boeing 757 que trasladó al presidente venezolano, Nicolás Maduro, aterrizó este sábado en Nueva York, donde está previsto que comparezca en los próximos días ante un tribunal federal para responder a acusaciones de narcoterrorismo y otros tres cargos, tras haber sido detenido hoy por fuerzas estadounidenses en Caracas.
Un juez del tribunal federal del distrito sur de Nueva York hizo público este sábado una nueva acusación contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, que amplía la presentada en 2020 y lo señala de nuevo como líder de una red de narcotráfico y narcoterrorismo que durante más de dos décadas habría utilizado al Estado venezolano para introducir grandes cantidades de cocaína en Estados Unidos.
Miembros del Gobierno Venezolano habrían ayudado a vigilar la ubicación del mandatario, Nicolás Maduro, de acuerdo con la Agencia Central de Inteligencia (CIA), citada por el New York Times.
Manuel Cuesta Morúa, presidente del Consejo para la Transición Democrática en Cuba (CTDC), la principal plataforma opositora en la isla, aseguró este sábado que no avalan la intervención de EEUU en Venezuela, pero apoyan “las ansias de libertad del pueblo venezolano”.