EFE
La víctima fue identificada como Cleyton Alves Morais, un joven de 27 años al que, según la Policía Militarizada del estado de Río de Janeiro, se le encontró un arma junto a su cuerpo.
En la operación, que generó un intenso tiroteo en especial en la favela Parque Uniao, la Policía usó tres vehículos blindados y un helicóptero.
La familia del fallecido alegó que Alves no estaba relacionado con bandidos.
De acuerdo con la Secretaría municipal de Educación, nueve escuelas, una guardería y tres Espacios de Desarrollo Infantil (EDIs) interrumpieron sus clases para mantener la integridad física de alumnos, funcionarios y profesores durante el tiroteo.
El complejo de Maré, compuesto por 15 favelas, era considerado como el último gran bastión del narcotráfico en Río de Janeiro hasta abril pasado, cuando 1.200 policías, apoyados por 21 blindados militares, ocuparon las barriadas.
Localizado en un lugar estratégico de Río de Janeiro, atravesado por tres importantes avenidas y a pocos kilómetros del aeropuerto internacional, el complejo de viviendas fue ocupado por las autoridades dos meses antes del inicio del Mundial de Fútbol Brasil 2014.