10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 27 de noviembre de 2016, 01:00

Un joven atropella y mata con su camioneta a un peatón en Lambaré

Un hombre de 51 años, identificado como Fredy Andrés Quiñonez, que estaba realizando su habitual caminata mañanera sobre la vereda de la vía pública en el barrio Mbachió de Lambaré, murió al ser atropellado y arrastrado unos diez metros por una camioneta, cuyo conductor no detuvo la marcha y que, según las investigaciones, llegaba a su casa tras participar de una fiesta y con algún trago de más.

El hecho se registró alrededor de las 6.20 sobre la avenida Paseo del Golf y Paseo del Mango, del mencionado barrio lambareño.

La infortunada circunstancia fue captada por las cámaras de seguridad de una de las casas de las inmediaciones. La víctima murió casi al instante a raíz del brutal arrollamiento protagonizado por una Nissan Terrano, color bordó, con chapa AYY 927.

Según explicó el jefe de la Comisaría 16ª Central de Lambaré, comisario principal Hermes González, se dispuso la localización del mencionado rodado ya contando con las imágenes captadas por la cámara. Además, uno de los vecinos identificó la camioneta y fueron hasta la casa del dueño del rodado, que queda a pocas cuadras de donde se produjo el arrollamiento.

Alrededor de las 9.20 los intervinientes llegaron hasta las casa de Iván Alfredo Arias Martínez, de 22 años, quien posteriormente admitió que fue él quien estaba al mando del rodado y que estaba llegando a su domicilio.

En la vivienda se encontró además el vehículo que protagonizó el accidente y los rastros del choque. El faro derecho estaba destrozado.

El comisario dijo que el joven refirió que no vio al hombre, ya que había un árbol caído sobre la calzada y al desviar, lo atropelló.

“El mismo estaba volviendo a su casa, probablemente estaba viniendo de una farra, no sabemos si estaba tomado, por eso se le realizará el alcotest”, acotó el comisario.

El joven fue llevado hasta el Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, donde le fue practicado el alcotest, que arrojó como resultado 0,40 mg/l de alcohol en la sangre.

La fiscala de Lambaré, Blanca Agüero, ya imputó al joven por homicidio culposo y omisión de auxilio y, además, solicitó su prisión preventiva.

Arias fue llevado detenido hasta la comisaría jurisdiccional, donde quedará hasta su audiencia de imposición de medidas.

Además, fue incautada la camioneta con que se produjo el accidente que le costó la vida a un hombre que estaba realizando su caminata diaria, sin saber que sería la última.