15 jul 2026

Un hombre toma rehenes en un banco en Moscú y amenaza con provocar explosión

Un hombre ha tomado a varios rehenes en un céntrico banco de la capital rusa y ha amenazado con provocar una explosión, informó este miércoles un portavoz de la policía local.

moscú.jpg

La Policía moscovita está respondiendo a la amenaza. | Foto: zocalo.com.mx

EFE

Tras entablar negociaciones con la policía, el asaltante liberó a dos de los rehenes, dos mujeres, una de ellas embarazada, según medios locales.

“Dijo que no tiene nada contra la gente del banco, pero contra el banco sí. Seguidamente, aseguró que no se propone robar el banco, sino tomarlo y exigió negociaciones con la policía”, comentó una fuente policial a la agencia Interfax.

Según medios locales, el asaltante podría ser un empresario local en dificultades debido a las deudas contraídas con los bancos.

La policía ha acordonado la zona y cerrado los accesos a la calle Bolsháya Nikítskaya, donde se encuentra una de las sucursales de Citibank.

El jefe de la policía moscovita, Anatoli Yakunin, se personó en el lugar para coordinar las labores de mediación con el asaltante, que tendría entre 50 y 55 años de edad.

También han sido apostados en las inmediaciones de la entidad bancaria los miembros de una unidad de las fuerzas especiales del ministerio del Interior.

El Comité de Instrucción de Rusia ha incoado un caso penal por secuestro de rehenes.

El poder adquisitivo de los rusos se ha reducido considerablemente desde que el país entrara en recesión a finales de 2014.

Los rusos que tenían los ahorros en divisas perdieron mucho dinero debido a la depreciación de la moneda nacional, el rublo, que ha perdido gran parte de su valor en los últimos tres años.

Más contenido de esta sección
El gobierno estadounidense ordenó la suspensión de la mayoría de los controles en carretera realizados por la policía migratoria (ICE) después de la muerte de dos personas abatidas a tiros por agentes, según medios estadounidenses.
El primer ensayo clínico destinado a evaluar la eficacia de un antiviral en pacientes expuestos a la cepa mortal del ébola que afecta a la República Democrática del Congo (RDC) comenzó el martes, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El Parlamento venezolano, controlado por el chavismo, y un grupo de opositores que formó parte del Legislativo de 2015 anunciaron este martes el comienzo de un plan de trabajo el próximo 1 de agosto para promover la democracia en Venezuela, que vive una tragedia por los recientes terremotos.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, defendió este martes la reelección presidencial indefinida, habilitada en el país desde julio de 2025 en una polémica reforma constitucional, cuando busca un tercer período al frente del Ejecutivo.
Las Fuerzas Armadas estadounidenses reimpusieron este martes el bloqueo naval a Irán en el estrecho de Ormuz, además de lanzar una nueva ola de bombardeos, según anunció el Comando Central del Ejército de Estados Unidos (Centcom).
Uno de los esqueletos de Tyrannosaurus Rex más grandes y completos que se conocen se vendió este martes por un récord de 50,1 millones de dólares en una subasta de la casa Sotheby’s en Nueva York.