7 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 11 de septiembre de 2016, 00:46

Un herido en un asalto con arma blanca inspirado por el EI en Australia

Sídney (Australia), 11 sep (EFE).- Un hombre resultó herido de gravedad en Australia tras ser apuñalado varias veces por un joven que, según dijo hoy la Policía, actuó inspirado por el Estado Islámico (EI), informó la prensa local.

El acusado es Ishas Khan, de 22 años, que asaltó a un hombre de 57 años ayer por la tarde en un parque de Sídney y que hoy compareció ante un juzgado donde fue acusado con cargos de terrorismo y tentativa de asesinato, según la televisión ABC.

"Expondremos ante el tribunal que este fue un acto inspirado por el EI, deliberado y con el resultado de una persona con heridas extremadamente serias", dijo la subjefe de la Policía del estado de Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sidney, Catherine Burns.

La víctima, que fue hospitalizada, logró refugiarse en una peluquería hasta que llegó la Policía y arrestó al asaltante, a quien también se acusa de intentar agredir a los agentes.

Según Burns, Khan era conocido por las autoridades pero no por tener vínculos con organizaciones radicales, por lo que no estaba bajo ningún tipo de vigilancia especial.

Tras el ataque el fiscal general, George Brandis, anunció dos nuevas leyes anti-terroristas que permitirán ordenar la vigilancia de jóvenes de hasta 14 años y detener ex presos por terrorismo que tras cumplir condena sean considerados un riesgo para la comunidad.

Australia elevó en 2014 a alta la alerta por terrorismo al registrar un aumento de jóvenes tentados por el extremismo islámico que se involucran en atentados en suelo australiano o que intentan salir del país para combatir en Oriente Medio.

Desde entonces las autoridades han reforzado la seguridad y han aprobado una serie de leyes antiterroristas para prevenir atentados en el país, que ha sido escenario de ataques aislados.

Según Branids, desde que se elevó la alerta hace dos años las fuerzas de seguridad han prevenido otros 10 incidentes.