19 abr. 2024

Un herido de bala tras pelea entre hinchas de Luque

Un hombre resultó herido con un disparo de arma de fuego durante una gresca entre hinchas del Club Sportivo Luqueño. Sucedió en la noche de este viernes en la ciudad de Luque.

luque.JPG

Hospital Regional de Luque. Foto: Archivo.

Se trata de Pablo Iván Espínola Leite (20), domiciliado en la compañía Ykuá Duré, quien recibió un disparo de arma de fuego en el muslo lado izquierdo, sin orificio de salida.

El mismo es integrante de la barra denominada Chancholigans, mientras que el supuesto autor del disparo es un integrante de la barra organizada denominada La Barra de Luque.

El comisario Víctor Vera, jefe de la Comisaría 3.ª de Luque, refirió que el herido fue trasladado hasta el Hospital Regional de la ciudad, en donde se encuentra atendido por los médicos.

El hecho sucedió en la noche de este viernes cuando se produjo una gresca entre ambas barras organizadas del Sportivo Luqueño, ante este hecho tuvo que intervenir el Grupo Especial de Operaciones (GEO) y agentes de la Agrupación de la Policía Montada para dispersar la turba.

“El domingo ya hubo problemas en la cancha entre los propios hinchas del club, luego, hoy prometieron que no iban a tener inconvenientes y, sin embargo, al concluir el encuentro deportivo empezaron la gresca”, explicó el jefe policial en comunicación con ULTIMAHORA.COM.

El enfrentamiento sucedió alrededor de las 19.00 de este viernes en inmediaciones del estadio Feliciano Cáceres, en donde se realizó un encuentro deportivo entre los clubes Sportivo Luqueño y Libertad.

En un primer momento y según las informaciones preliminares que había recibido, el comisario Víctor Vera había informado de que el hombre resultó herido tras la explosión de un petardo, sin embargo, posteriormente se confirmó que recibió un disparo con arma de fuego.


Más contenido de esta sección
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.