24 abr. 2024

Un golazo hizo la diferencia

Por Víctor Sostoa

En buena racha.   Néstor Camacho celebra su gol.  El enganche aurinegro marcó goles en  las tres últimas fechas.

En buena racha. Néstor Camacho celebra su gol. El enganche aurinegro marcó goles en las tres últimas fechas.

vsostoa@uhora.com.py

Guaraní repitió el resultado de las tres últimas fechas. Esta vez ganó 1 a 0 a General Díaz y como en las jornadas anteriores, nuevamente fue Néstor Camacho el autor del gol.

El primer tiempo de Guaraní fue el peor de la era Daniel Garnero. En los dos primeros partidos dirigidos por el argentino, el Aurinegro ganó con lo justo y sin convencer futbolísticamente.

El equipo de Héctor Marecos lo superó en casi todas las líneas. La diferencia se inició en la media cancha. Ledesma y Zaracho borraron a Palau y Juan Aguilar. Sin la tenencia del balón, Guaraní se tornó vulnerable y los visitantes desesperaron a los defensores locales. Villasboa y Achucarro, en base a velocidad, desbordaron las veces que se propusieron. En el área Julio Aguilar tuvo dos ocasiones de gol, pero en ambas fueron abortadas por Alfredo Aguilar.

En el complemento, los ingresos de Ocampo y Contrera le sirvieron a Guaraní para tener mayor volumen de juego, eso contagió a Palau y Camacho. Estos elevaron rendimiento y se asociaron para el único gol, jugada que fue definida de manera magistral por el goleador aborigen.