29 mar. 2024

Un encuentro con las aves en el Botánico

Un grupo de apasionados por la cetrería se reunió este domingo con familias enteras en el Jardín Botánico de Asunción para compartir un momento de juego y aprendizaje con aves de diferentes especies.

cetreria2.jpg

Los niños fueron quienes más disfrutaron del evento al aire libre. Foto: Nazario Argentini.

El evento fue promocionado por la Asociación Paraguaya de Cetrería y Conservación de Aves Rapaces. El objetivo del grupo era festejar al aire libre el Día Internacional de esta actividad, que se festeja el 16 de noviembre de cada año.

Los niños fueron los más emocionados con la actividad. Les gustó apreciar de cerca a los halcones y águilas, y aprender más de ellos y de la importancia de cuidar el medioambiente para preservar la vida de estas aves.

Los pequeños pudieron observar los vuelos de las aves adiestradas e interactuar con ellas, gracias al acompañamiento de los expertos y los cuidados aplicados por seguridad, comentó el veterinario Félix Alí en contacto con Última Hora.

Embed


La actividad fue enfocada como una jornada de educación ambiental, donde todo aquel que se acercaba a observar las aves exhibidas podía aclarar sus dudas en cuanto a estos animales, quitarse fotos con ellos y apreciar la belleza de estas imponentes rapaces.

Para el evento se gestionaron los permisos necesarios otorgados por Secretaría Nacional del Ambiente (Seam). El Día Internacional de la Cetrería es una fecha recordada gracias a que la Unesco declaró esta actividad como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en el 2010.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.