25 abr. 2024

Un encuentro con la magia de Queen

Así lo vimos --- Concierto Dios salve a la Reina

Foto: UH Edicion Impresa

Foto: UH Edicion Impresa

Gustavo A. Olmedo B.

Disfrutar de una noche con los clásicos de la inolvidable banda británica Queen, interpretados en vivo y con la banda Dios Salve a la Reina como protagonista, es siempre un privilegio para cualquier amante de la buena música.

Emociones encontradas, entre la nostalgia y la euforia que provoca el rock (más aún aquel imaginado por el genial Freddie Mercury, con toques sinfónicos y rasgos de ópera), aplausos efusivos y gritos de elogios, entre otros aspectos, formaron parte del concierto ofrecido el sábado último por esta agrupación argentina, en el Teatro Lírico del Banco Central.

Estos músicos de Rosario, que ahora van a México, celebran sus dos décadas de vigencia con el show Queen Wembley 86, un homenaje a la histórica gira Magic Tour emprendida por la banda inglesa y que aquel año aglutinó a más de 140.000 personas en el estadio de Wembley (Londres).

Rendir tributo a Queen, con vestuario, sonido y luces, no es cosa fácil. Pero Dios Salve a la Reina lo logra con bastante éxito, salvando las diferencias, sobre todo en lo que respecta a algunos saltos de tonalidad y agudos que Mercury los ofrecía con gran facilidad. Pero los argentinos presentan un buen show. No hay dudas de que el gran parecido físico y de timbre vocal, además de los gestos de Pablo Padín, vocalista del grupo, quien encarna a Freddie, tiene mucho que ver en todo esto, aunque la notable calidad de los instrumentistas no resulta un dato menor.

El público vibró con clásicos como I want to break free, Love of my Life, Radio Gaga, We will rock you, Bohemian Rhapsody, Friends will be friends, entre otros tantos temas, en una hora y media, y se emocionó con el infaltable We are the champions, más que apropiado para marcar un final que permanezca en la memoria.

Supongo, un show que satisfizo a fans y seguidores del gran Mercury. Y es de esperar que espectáculos de este calibre sean más frecuentes y también –cómo no desearlo–, cada vez más accesibles y al alcance de todos.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.