12 ago. 2025

Un detenido tras allanamientos en la zona Norte

Una persona detenida e incautación de arma de fuego y teléfonos celulares es el resultado de los allanamientos realizados por los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en los distritos de Tacuatí y Arroyito, en la zona Norte del país.

evidencias.JPG

Evidencias incautadas durante uno de los allanamientos. Foto: Carlos Aquino.

El operativo inició alrededor de las 5.00 de este jueves y estuvo encabezado por el fiscal antisecuestro Joel Cazal, con el acompañamiento de personal de los Departamentos de Antisecuestro, Inteligencia Militar y personal táctico de la FTC.

Durante el procedimiento se allanó la vivienda de Luciano Quintana, de 56 años, ubicado en la localidad de Tacuatí, departamento de San Pedro.

El hombre fue detenido y de su poder se incautaron: un revólver calibre 38, aparatos telefónicos y la suma de G. 8 millones, informó el corresponsal de ÚH, Carlos Aquino.

También se realizó un operativo en otra casa en el distrito de Arroyito, departamento de Concepción. En el lugar se buscaba a Gabriel Argüello, quien posee orden de detención; sin embargo, el mismo no se encontraba en el sitio.

Las tareas de investigación fueron realizadas en el marco de la causa sobre hecho punible de asociación criminal, secuestro y otros en el departamento de Concepción.

El detenido y lo incautado quedan a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue detenido como resultado de un allanamiento hecho en San Pedro como parte de una investigación sobre el robo a una transportadora de encomienda.
El ex viceministro de Trabajo Luis Orué relató cómo ahuyentó a tiros a un malviviente que estaba robando en su vivienda en Lambaré, ciudad con varias zonas catalogadas como rojas por la alta incidencia delictiva y la presencia de consumidores de drogas.
Piribebuy, conocida como la Ciudad Heroica, en el Departamento de Cordillera, revivió la más triste y cruel historia de aquella batalla de la Guerra de la Triple Alianza con un desfile por el 12 de agosto.
Padres de familia y alumnos de la Escuela 8 de Noviembre de San Alfredo, Concepción, se manifestaron para reclamar el traslado de una docente y, al mismo tiempo, exigir la reasignación de su rubro.
Un motociclista de 19 años falleció tras chocar contra un semirremolque estacionado al costado de la ruta PY02, zona de Caacupé, durante la madrugada de este martes.
El ex concejal municipal Celso Kelembu Miranda presentó ante el Ministerio Público la denuncia número 50 en contra del intendente apartado Miguel Prieto y llevó consigo una torta para “celebrar la cifra alcanzada”.