10 sept. 2025

Un conocido robacoches asesina de un balazo a su hijo en Roque Alonso

El considerado por la Policía como tristemente célebre robacoches, quien fuera condenado a 15 años de prisión por matar al policía Toribio Ávalos en el año 2002 en Limpio, Rubén Alejo Azambuja, de 54 años, esta vez mató a su propio hijo del mismo nombre en la madrugada de ayer, tras una discusión registrada al término de un encuentro familiar. Ocurrió en el barrio Universo, de Mariano Roque Alonso.

Rubén Alejo Azambuja

Rubén Alejo Azambuja

La víctima de este presunto caso de filicidio fue Rubén Alejo Azambuja Franco, de 24 años, quien recibió un certero balazo en el pecho, presumiblemente de un revólver.

Según el jefe de la Comisaría 10ª Central de Mariano Roque Alonso, comisario principal Aldo Benítez, el hecho habría ocurrido entre las 2.30 y 3.00 de la madrugada, en el interior de la casa del presunto autor, que se encuentra sobre la calle Panamá casi La Paz, del barrio Universo de la mencionada ciudad.

El jefe policial mencionó que la madre de la víctima y esposa del supuesto autor, Juana Pabla Franco, explicó que al terminar la reunión familiar a la hora señalada, tuvo una fuerte discusión con su marido, quien ya estaba borracho luego del encuentro social, ínterin en que su hijo intervino en la discusión y quiso apaciguar los ánimos.

Sin embargo, el dueño de casa fue hasta su dormitorio, sacó un arma y empezó a disparar, por lo que la señora salió de la casa y fue al vecino a llamar a la Comisaría local.

A su regreso a la casa y antes de llegar al portón escuchó más disparos; esperó un rato más y luego ingresó. Su hijo estaba tendido en el piso, bañado en sangre, ya sin signos de vida, mientras que su marido huyó del lugar.

Cuando los agentes intervinientes llegaron a la casa, el presunto homicida ya estaba con paradero desconocido en su automóvil Mercedes-Benz negro con chapa BAU 507.

El jefe policial impartió orden de captura por el mencionado vehículo y por quien lo estaba manejando.

Alrededor de las 13.40 de ayer, agentes de Investigación de Delitos de Itapúa detuvieron a Azambuja en Natalio, distrito del referido departamento, cuando estaba a punto de cruzar a la Argentina. El caso ya está ante la fiscala Noelia Nauman.